Rss

“Red 2”, hay quien no sabe disfrutar de la jubilación

Me imagino la cara de los productores cuando en el 2010 a Rober Schwentke (“Plan de vuelo: Desaparecida”, 2005), se le ocurrió adaptar el cómic de Narren Ellis y Cully Hammer, en el que un grupo de ex agentes retirados se ven envueltos en una operación altamente peligrosa, por lo que se ven obligados a volver a las armas.

Muy bien tuvo que vender la historia, ya que de primeras es un argumento un poco raro para rodar una peli de ficción. Claro que cuentan con un reparto capitaneado por Bruce Willis, John Malkovich y Morgan Freeman… ¡Cualquiera no firma!

Así paso, “Red” fue todo un triunfo y así lo noto la taquilla. Lo que hoy nos pone en el punto de salida a una saga más, con el lanzamiento próxima película que da enlace a la segunda parte con “Red 2”. En la que nos esperan escenas de acción y nuevos personajes.

Sinopsis

La historia, nuevamente, se centra en el antiguo agente de la CIA Frank Moses (Bruce Willis). Un hombre capaz de dar una buena tunda a los malos, convencer a cualquiera (y de cualquier forma) a que se entregue o confiese, saltar en coches en marcha…Lo que quiera. Pero, sin embargo, este tipo de vista ha forzado demasiado su matrimonio con Sarah Ross (Mary-Louise Parker), el cual no pasa su mejor momento.

Por ello, Frank ha decidido centrarse en su mujer y llevar una vida tranquila y relajada. Aunque a ella tanta tranquilidad ya le empieza a aburrir. Desea hacer cosas emocionantes y cambiar la monotonía que viven juntos.

Algo que consigue con la llegada de Marvin Boggs (John Malkovich), el cual le avisa que, aunque están jubilados, hay un asunto que aún tienen que resolver con un arma desaparecida de la Guerra Fría, llamada Belladona. Aunque Frank no quiere por miedo a perder a Sarah, son tantas las ganas de acción que su mujer tiene que aceptar que el grupo se vuelva a unir con la única condición de que ella entre en él.

Qué nos espera en esta nueva entrega

Aunque ha perdido algo de frescura comparada con la primera parte, “Red 2” nos compensa con la aparición de nuevos personajes como Brian Cox, Catherine Zeta-Jones, David Thewlis y un Byung-hun Lee que nos dará buenas dosis de artes marciales. Pero sin suda lo que mejora la película es la aparición de un divertidísimo Anthony Hopkins, el cual no nos tiene muy acostumbrados a esta faceta suya.

Por lo demás la cinta tiene un mismo carácter que la primera. El que combina a la perfección grandes momentos de acción junto a otros inolvidables de comedia. Lo que nos hace que sea una película muy entretenida para un público más variado.

 

Comments are closed.