universo

Acabamos de empezar el año, por eso hoy vamos a hacer una recopilación de las mejores películas de ciencia ficción que nos han brindado en los últimos 10 años.

No sabremos si algunas de ellas tendrán con el paso del tiempo la repercusión que han generado películas de la talla de Star Wars, Jurassic Park, Blade Runner, El planeta de los simios o Alien, pero lo que sí tenemos por seguro es que en estos últimos años se ha creado mucho contenido audiovisual, y muy bueno.

EX MACHINA

Una película que fácilmente se podría catalogar con el género de intriga es Ex Machina.

Esta película fue sin ninguna duda una de las candidatas a mejor película de la década, debido a su magistral plasmación de la inteligencia artificial, junto a la habilidad de dejar al espectador ensimismado y focalizado durante toda la película, debido a sus intensas escenas de intriga. 

MARTE (THE MARTIAN)

Ridley Scott lo volvió a hacer. El mismo director de grandes films como fueron Gladiator, Alien o Blade Runner consiguió crear una historia que a simple vista parecía tener una trama sencilla a una impecable recreación de cómo podrían ser los primeros pasos que el humano lleve a cabo una vez sea capaz de habitar en Marte.  La película, con un increíble Matt Damon, nos enseñó como no siempre es necesario crear narraciones complicadas y extravagantes, sino que simplemente mostrándonos una situación “realista” de manera científicamente creativa sirve. 

INTERSTELLAR

Christopher Nolan no quiso seguir la misma dirección que Ridley Scott y creó una obra llena de complejos universos, narraciones enrevesadas y de finales tan sorprendentes como inexplicables. Utilizando una idea que por sí parecía más que explotada en el mundo del cine, Nolan imagina un futuro donde los humanos se ven obligados a buscar otro planeta para sobrevivir, debido a las malas praxis que se han llevado a cabo y que han ido deteriorando el planeta Tierra. En esta película, el director consigue hacer la que muy probablemente se le recuerde como una de sus mejores creaciones, debido a sus giros argumentales y a los cambios de guión que el director nos tiene ya más que acostumbrados.  

BLADE RUNNER 2049

Volvemos a repetir director, ya que otra vez Ridley Scott volvió a crear un film que muy probablemente se recordará a lo largo de los años.

Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenos, pero como ya pasó con El Padrino, Blade Runner 2049 no tiene nada que envidiar a su antecesora, Blade Runner.

En ésta, Rick Deckard (Harrison Ford) vuelve a continuar con la historia que comenzó en el año 1982. Siempre que sale a la luz la noticia de la filmación de una precuela o continuación de un clásico, surge el pánico y la pregunta de, ¿realmente hace falta continuar con una gran historia que, en el momento, parecía perfectamente cerrada? Blade Runner 2049 consigue expandir el significado de esta película, sin poner en compromiso a la calidad de su antecesora.

Sabemos que han habido grandes películas como Origen (Christopher Nolan), La Llegada o Gravity, pero hemos creído conveniente destacar Blade Runner 2049, Ex Machina, Marte e Interestellar, no solo por su impecable calidad cinematográfica, sino por el más que probable recuerdo que dejará a los espectadores a lo largo de los años.