Rss

“Soy un ciborg”

Tengo una lista interminable de películas que ver. Innumerables películas que me recomiendan con un “la tienes que ver” o con un mucho más allá “la vi y me acorde de ti”. Que hace que muchas veces nos ilusionemos y busquemos esa película para luego, como pasa la mayoría de veces, disimular que no nos ha gustado nada nada, que es dos veces NADA.

Son por este tipo de cosas por las que cuando me recomiendan una película, mira alguna imagen y basándome solo en eso la veo o no. Esto hace que muchas veces cometa errores, como en el caso de dejar pasar esta película, grabada en 2006 bajo el nombre de “Saibogujiman Kwenchana”, en inglés “I´m A Cyborg, But That´s Ok” o en nuestra lengua materna “Soy un Ciborg”.

Esta película de Corea del Sur está dirigida por Park Chan-wook (Oldboy). Que cuenta en sus filas con los actores Lim Soo-jung, Rain, Choi Hee-jin, Lee Young-nyeo y Yoo Hoo-jung.

Sinopsis

La película se centra en una joven llamada Young-goon, la cual lleva años internada en un psiquiátrico. Ya vive convencida de que es un ciborg. Por esta razón se niega a comer e ingerir cualquier alimento o líquido que no sea pilas o baterías eléctricas. Ya que según cree, solo necesita la energía que la propia electricidad le ha de dar.

Debido a lo que ella cree que es su naturaleza, tampoco tiende a relacionarse ni formar círculos afectivos con nadie. Algo que cambia con el ingreso al centro de un joven que tapa su cara con una máscara.

Drama, comedia, ciencia ficción, fantasía… una película que lo tiene todo

Como no puede ser de otra forma, esta cinta nos sumerge a una perspectiva de la realidad muy diferente a la que estamos acostumbrados. Una vida entre dos mundos, la realidad aburrida y gris enfrentado a uno totalmente diferente que combina la ciencia ficción y una gran fantasía que, en muchos de nuestros casos, se ha perdido.

Para algunos, el hecho de la relación que empieza a forjarse entre ambos protagonistas, puede parecer un poco pastel. Sin embargo es solo en marco en el que se desarrollan escenas que mezclan la comedia con el drama. Por lo que nos da grandes momentos que nos dejan un sentimiento que nos harán reflexionar durante días, después de ver la película.

Ahora soy yo el que te la recomienda, el que se acuerda de ti cuando tras verla y desea que encuentres un momento algún día (aunque pasen años, como en mi caso) para no que la veas, sino que la disfrutes. Tómate tu tiempo.

 

Comments are closed.