La saga Mass Effect llegó hace ya varios años de la mano de BioWare Corp y Microsoft Game Studios para Xbox360 y Electronic Arts para PS3 y PC. Para la primera plataforma que fue creada salió a la venta el primer juego en noviembre de 2007 y fue en Xbox360.

Tal fue el éxito del primer juego que ahora es una trilogía cuyos juegos mantienen el nivel de jugabilidad e historia. Los gráficos son increíbles y el personaje principal es prácticamente configurable por completo ya que se puede variar su aspecto facial por completo y sus atributos a la hora de luchar.

Mass_Effect_logo

De hecho, hoy en día se han escrito varias novelas de ciencia ficción basadas en las aventuras espaciales en el mundo de Mass Effect. La primera de ellas está protagonizada por David Anderson y nos cuenta la historia de este personaje 20 años antes del comienzo del juego.

Un poco de historia

El juego comienza en el año 2183 y la protagoniza el Comandante Shepard. Dependiendo de las características que hayas predeterminado para el personaje habrá tenido una infancia en el planeta Tierra, en las Colonias o en una Nave.

La primera misión a realizar es la recuperación de una baliza en la que todo lo que puede salir mal, va a salir. Nada más aterrizar asesinan a un miembro de tu equipo pero por suerte un poco más adelante encuentras a una chica que ha perdido a sus compañeros y se une a ti.

En esta misión se había adelantado un Espectro, un agente militar de élite, que es asesinado por un compañero suyo que nadie había enviado a la misión. Tú, Comandante Shepard descubres los hechos y tienes un “encuentro” con la baliza destruyéndola e impregnándote de una visión.

Alienígenas de toda la galaxia

Treinta y cinco años antes del inicio del juego los seres humanos encontraron tecnología proteana (una especie superior desaparecida mucho tiempo atrás) que les ayudó a dar un salto cuantitativo en la tecnología del planeta Tierra.

Descubrieron que la galaxia estaba plagada de razas que habían conectado entre sí y para evitar problemas y enemistades que pudieran causar la muerte a las razas habían creado el Consejo. Ya habían sufrido varias guerras y por lo tanto sabían lo que estaba en juego si no se aliaban unos planetas con otros, así que todas las razas formaban parte del Consejo.