Rss

Las mejores películas de ciencia ficción que no te debes perder

Amantes de la ciencia ficción, hoy os traigo un artículo repleto de contenido. Y es que indagando en amplia colección de películas me he puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que algunas de esas películas que guardo son verdaderas joyas del cine de ficción, mientras que otras, por decirlo de alguna manera, no los son tanto.

Por eso me he puesto a investigar sobre el tema y a documentarme con otras opiniones sobre cuáles son las mejores y las peores películas de ciencia ficción de la historia del cine. He de decir que en algunas de ellas puedo tener ciertas dudas y reparos, pero lo cierto es que la lista que os propondré a continuación son las películas del género de ficción que no os debéis perder si verdaderamente queréis disfrutar de este tipo de películas en todo su esplendor.

Ridley Scott y Steven Spielberg, los grandes directores de la ciencia ficción

En esta lista no podía faltar una de las películas más taquilleras de ciencia ficción y que a su vez ha servido de guía para otras muchas que se han producido años después. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de Alien. Dirigida por Ridley Scott a finales de los 70, fue producida como un ‘contragolpe’ a la Guerra de las Galaxias, otro de los títulos que sin duda no podían faltar en la lista de las mejores películas de ciencia ficción.

Ambas tienen en común el hecho de que se acuda a otros mundos paralelos fuera de nuestro planeta para ambientar la película. En el caso de Alien, Scott juega con nuestros miedos más profundo a la existencia de criaturas de otro mundo, algo que hace que la película haya sido la más vista el año de su estreno.

f636ec1_et

Otro director que no podía faltar en esta lista de ciencia ficción es Steven Spielberg. Con su ‘Encuentros en la Tercera Fase’, estrenada en 1977, abrió la veda de grandes producciones de ciencia ficción que quedarían en la memoria de todos como algunas de las grandes películas del género. Completan su lista otras como ET o ‘La Guerra de los Mundos’. Todas ellas nos muestran, de una u otra manera, cualquier posible encuentro entre humanos y extraterrestres.

Como vemos, gran parte de las mejores y más taquilleras películas de ciencia ficción toman su mayor inspiración en el encuentro entre humanos y personajes y criaturas de diferentes mundos. Y aunque es una técnica muy explotada en este género, lo cierto es que nunca para de sorprendernos.

Comments are closed.