A continuación le presento 4 películas de reciente estreno este año en nuestros cines y en el del resto del mundo, cualquiera que sea su gusto particular en la ciencia ficción , seguramente encontrará al menos una película para despertar su interés.

Cloud Atlas

El trabajo de no menos de tres directores – Tom Tykwer y los hermanos Wachowski, que es una adaptación del premiado, el libro alucinante de David Mitchell del mismo nombre.

Contra todo pronóstico, los realizadores reunieron un gran presupuesto de una ecléctica variedad de fuentes, y reunió a un gran equipo de actores, incluyendo Halle Berry, Tom Hanks, Jim Broadbent. Como ha sido ampliamente difundido por ahora, muchos de ellos juegan diferentes personajes a través de múltiples líneas argumentales de la película, algunos de ellos establece el momento en el pasado, otros en el futuro lejano.

Muchos, incluidos nosotros, se preguntó si era posible hacer una película coherente a partir de la novela, pero Cloud Atlas recepción previa a la liberación de ha sido extremadamente cálido hasta el momento. Aunque algunos críticos no les gustó, otros han caído en el amor con él, e incluso lo describió como potencialmente digno de un Oscar.

En su debut en el Festival de Cine de Toronto, la película incluso recibió una ovación de pie de 10 minutos. Si incluso un cuarto lleno de críticos hastiados están dispuestos a entregarse dolor en las manos de aplaudir a tres horas en el drama de ciencia-ficción, entonces eso es sin duda una señal de que Cloud Atlas vale la pena mirar con interés.

Elysium

En 2009, el escritor y director Neill Blomkamp nos trajo el impresionante distrito 9, lo que sorprendió a los críticos con su historia inteligente, acción sangrienta e impresionantes con efectos especiales. Con esa película ganar de nuevo su presupuesto de $ 30,000,000 casi siete veces, Blomkamp se le ha dado más dinero (unos $ 120 millones) para su próxima película, la esperada Elysium . 

Protagonizada por Matt Damon, Elysium ocupa de temas políticos y sociales similares a las del Distrito 9. Está ambientada en 2159, donde la Tierra se ha vuelto tan irremediablemente superpoblados que los miembros más ricos de la sociedad viven en un lujoso órbita de la estación espacial – el Elíseo del título. Damon interpreta Max, un ex convicto vida entre las clases ordinarias de la Tierra. Cuando Max se mete en algún problema de naturaleza no especificada, se embarca en una misión que podría reducir la brecha entre ricos y pobres.

Aparte de su pedigrí cine, Elysium cuenta con un gran elenco, incluyendo Jodie Foster como oficial de lucha contra la inmigración nombrado Secretario Rodas (es posible, teniendo en cuenta los temas, que ella va a ser el malo de la película), Sharlto Copley, William Fichtner y Alice Braga.

Teniendo en cuenta lo bien que District 9 la acción combinada y la inteligencia, hay muchas razones para sentirse satisfechos de Elysium.

Después de la tierra

Después de la recepción crítica de sus películas anteriores – Lady In The Water, The Happening y The Last Airbender – puede haber algo que había preguntarse si M Night Shyamalan tiene una película decente que queda en él. Es muy posible, sin embargo, que después de la Tierra, una protagonizada película de ciencia ficción Will y Jaden Smith, será un retorno a la forma. 

Los Smith tienen un padre y un hijo que aterrizar de emergencia en la Tierra en algún momento en el futuro, y para entonces se ha convertido en un lugar peligroso carente de vida humana. Con el personaje de Will Smith herido (que se llama general Cypher Raige, por desgracia), de 13 años de edad, Kitai de Jaden se dirige a encontrar una baliza de rescate.

Lo más prometedor sobre la Tierra Después es que, por una vez, Shyamalan no ha escrito. Esta vez, él ha entregado las tareas de guión a Stephen Gaghan (Traffic, Syriana) y ex periodista de videojuegos Gary Whitta. Con Shyamalan ahora libre para concentrarse en el aspecto visual y la narración de su película,  después de la Tierra.

El fin del mundo

En el otro extremo del espectro de la ciencia ficción, tenemos tercera y última película de Edgar Wright en su Trilogía Cornetto, completando el trío de comedias de género comenzó con Shaun Of The Dead y Hot Fuzz. colaboradores habituales de Wright, Simon Pegg y Nick Frost, están unidos por Martin Freeman, Paddy Considine y Rosamund Pike como un grupo de amigos que se reúnen para embarcarse en un tour por los pubs que antes habían disfrutado en su juventud.

Pero a medida que las bebidas están embebidas y su destino final, en el fin del mundo , se acerca, los borrachos se dan cuenta poco a poco que se puede beber su camino hacia el apocalipsis

Como si hablar de una película de apocalipsis final no suena del todo bien, el director  ha llegado a sugerir que la película va a ser una obra de la ciencia ficción social, a lo largo de las líneas de «John Christopher y John Wyndham».

Y después de esta información, solo nos falta elegir la película que más se adapte a lo que a nosotros nos gusta dentro del cine de ciencia-ficción, deseando que de entre estas tres encuentras la que más te guste y vayas a verla pronto al cine solo o con tu familia.