Rss

Fantasmas y espíritus, ¿fantasía o realidad?

Esta es la eterna pregunta. Seguro que muchos de nosotros hemos sentido alguna vez como alguien nos observa, o algunos ruidos y cosas extrañas en nuestra casa. Objetos cambiados de lugar que podemos achacar a nuestra mala memoria a la hora de colocar algún objeto y que sin embargo puede ser mucho más que eso ya que en ocasiones se cumplen algunas condiciones que pueden dar pie a pensar en la presencia de espíritus cerca de nosotros.

Los fantasmas, los espíritus, y todo lo que tiene que ver con las ciencias oscuras y la magia negra han sido siempre un tema recurrente en el cine mundial, sobre todo en lo que se refiere a las películas de terror. Pero no siempre sentir la presencia de un espíritu o fantasma debemos pensar que es algo negativo.

En ocasiones, pueden ser personas que se hayan quedado vagando entre dos mundos y que no encuentran su camino hacia esa nueva vida eterna después de la vida mortal, por lo que buscan que les ayudemos a cruzar la línea.

fantasma1

Creer o no creer, esa es la cuestión

Quizá nunca podamos saber a ciencia exacta si a veces lo que podemos sentir en nuestra casa son presencias espirituales o fantasmales o si por el contrario lo que sentimos se debe a otros factores que nada tiene que ver con las ciencias oscuras y esotéricas.

A través de la cultura popular y las leyendas urbanas hemos conocido multitud de testimonios de personas que aseguran haber visto diversas presencias a lo largo de su vida. hay algunas de estas presencias fantasmales que han ido más allá de la literatura y han pasado a ser grandes leyendas urbanas, como es el ejemplo de la famosa niña de la curva que nos anuncia la curva en la que murió y donde previsiblemente tendremos un accidente.

Pero más allá de estas leyendas urbanas, cada vez son más las personas que aseguran haber sentido cerca la presencia de algún familiar fallecido o incluso de personas que no conocen, algo que suele crear en nosotros ansiedad y miedo.

Como decimos, no podemos decir si verdaderamente estos seres de otro mundo existen o no, lo que sí sabemos es que, al contrario de lo que hemos visto en las películas, no siempre estas presencias representan una amenaza para nosotros, por lo que debemos mantener la calma y no pensar en nada relacionado con fantasmas y espíritus. De esta forma, la energía negativa desaparecerá.

Comments are closed.