Rss

El fin del mundo visto desde la ficción

La historia del cine ha estado plagada de grandes tópicos que han hecho llenar miles de salas en torno a las mismas historias contadas en diferentes producciones pero bajo argumentos prácticamente idénticos. En el mundo del cine, como en otros muchos ámbitos de la vida, hay una fórmula que rige sobre todas las demás y que dice aquello de para qué cambiar algo si ese algo funciona y está dando buenos resultados.

Eso ha debido de pensar los diferentes directores y productores que a lo largo de los años nos han hecho llegar cientos de súper producciones cinematográficas con un solo hilo temático: el fin del mundo, ese temido momento que nos ha llegado a través del cine y de la ficción de mil maneras diferentes ya que se ha mostrado el final de nuestro mundo por culpa de criaturas extraterrestres pero también el fin del mundo por culpa de la meteorología y el cambio climático producido por la especie humana.

Extraterrestre, zombies y tormentas perfectas

Lo cierto es que desde que tenemos uso de razón estamos viendo continuamente películas que nos traen diferentes teorías sobre cómo sería un hipotético fin del mundo. Y vaya si esas teorías son diferentes y de lo más variopintas. Para empezar tenemos el topicazo de los tópicos a la hora de acabar con el planeta tierra, los extraterrestres. Son numerosas las películas que nos han presentado a seres de otro planeta que intentan acabar con el nuestro como ‘Soy Leyenda’ o ‘La guerra de los mundos’.

547477

Bien cogido de la mano a los extraterrestres podríamos nombrar los ataques de zombis y muertos vivientes que acaban con todo rastro de vida humana, y de paso con nuestro planeta. Este es el caso de películas como ’28 días después’ o ‘El fin de los tiempos’.

Pero si hay otra temática que nos muestra el fin del mundo a través de la ficción esa es el cambio climático. Películas como ‘El día de mañana’ o ‘Armaguedon’ nos muestran lo que puede ocurrir en nuestro planeta en el hipotético caso de llegar al límite de calentamiento global. Tormentas, tornados, terremotos, cambios bruscos de temperaturas hasta la congelación de las ciudades así como la caída de asteroides y meteoritos son algunos de los causantes del fin del mundo en algunas de estas películas.

Comments are closed.