Rss

Evangelion. Apocalipsis sobre Tokyo

No son pocos los seguidores de esta serie de animación que cambió el mundo de los “dibujos animados” o mejor llamado el mundo del anime. Hay un antes y un después tras esta serie protagonizada por biodroides.

Aun siendo una serie de robots gigantes no guarda ningún parecido más con Mazinger Z. El robot en cuestión protege al mundo y está pilotado por un muchacho adolescente, pero ahí es únicamente dónde Mazinger Z y Evangelion guardan parecido.

evangelion

Los Evas, como se llama a los biodroides cuyo exterior es más bien parecido a un robot pero cuyo interior guarda una similitud con un humano. Los Evas se conectan con sus pilotos que se alojan en el interior de una cabina y al encontrarse conectados sufren los mismos daños que el robot.

El segundo impacto

Hubo una gran explosión en la Antártida que conllevó el derretimiento de los hielos en la zona y por consiguiente se desplazó considerablemente el eje terrestre con los consiguientes cambios climáticos e inundaciones allá por dónde llegaba su influjo.

Por todas estas inundaciones se perdió poco a poco en unos 8 años, de 2000 a 2008 que muchas ciudades costeras del mundo desaparecieran y se vieran sepultadas por cientos de litros de agua de mar. Se entiende que esto ocurrió a nivel mundial pero se habla solamente de Japón en la serie y de pasada se habla de Alemania.

Las fuentes oficiales dicen que el Segundo impacto que asoló el mundo se produjo por un meteorito que no se pudo detectar porque era demasiado rápido y además debido a su reducido tamaño no se veía. Iba a una velocidad un 95% superior a la de la luz por lo que su supuesto impacto desbarató La Tierra.

Protagonistas de la serie

En Evangelion no encuentras ni buenos ni malos realmente, todo el mundo intenta hacer las cosas a su manera lo mejor posible. Shinji que fue abandonado por su padre al cuidado de su maestro al morir su madre tiene que ocuparse de pilotar el Eva; no lo hará solo porque tiene que hacerlo con sus compañeras Asuka y Rei.

Gendo Ikari es el padre de Shinji y el comandante de NERV, la organización que se ocupa de los Eva’s. Como apoyo científico cuenta con la ayuda de Ritsuko. Misato por su parte es la capitana de la organización y también tiene a su cargo al joven Shinji con el que vive en su casa acompaña del pingüino Pen-pen.

Comments are closed.