Rss

Los extraterrestres como recurso de éxito en el cine

El mundo del cine ha explorado continuamente en diferentes ámbitos de la vida para poder seguir rodando películas. Son continuas las historias de terror basados en posesiones demoníacas, en asesinatos en serie y en la aparición de fantasmas. También son continuas las películas que muestran el apocalipsis y el fin del mundo de mil maneras diferentes como pueden ser el cambio climático producido por el ser humano así como diferentes catástrofes naturales.

Son muchas las historias clásicas que las películas han mostrado a lo largo de toda la historia del cine. Sin embargo hay una temática que ha sido repetida de manera radical en las películas y que ha servido de inspiración para cientos de películas, historias y producciones a lo largo de la historia. Hablamos como no podía ser de otra manera de los extraterrestres, seres de otro planeta que llegan a la Tierra para conquistarla o para destruirla y que han significado un gran éxito para la mayoría de las películas de este tipo.

La conquista y destrucción de la tierra y la raza humana, clásicos de los extraterrestres

Si nos ponemos a nombrar películas de extraterrestres, seguro que la temática de la mayoría de ellas se basan sobre todo en la conquista de nuestro planeta por seres que son de otro mundo y que con su visita buscan conquistar la Tierra e incluso destruirla, así como destruir a la raza humana como tal para instaurar una raza superior.

images (2)

Esto es así en la gran mayoría de las películas de extraterrestres como ‘La Guerra de los Mundos’, ‘Alien’, ‘Encuetros de la Tercera Fase’ o ‘Skyline’. Todas ellas tienen en común el hecho de contar con seres de otro planeta que buscan destruirnuestro mundo tal y como lo conocemos hasta ahora.

Pero no todo es negativo y siniestro en lo que a películas de extraterrestres se refiere, y es que hay un claro ejemplo de que los seres de otro planeta no son siempre tan malos y siniestros como los pintan y como aparentan ser. Claro ejemplo de ello es la mítica ET, producida y dirigida por Steven Spielberg y que nos muestra el lado amable y bueno de estos pequeños seres que solo buscan descubrir un mundo más allá del suyo, como solemos hacer los humanos cuando buscamos explorar el universo exterior.

Comments are closed.