Rss

Final Fantasy X HD remaster lo cambia todo

Square Enix es una empresa que ha cambiado varias veces de nombre a lo largo de su trayectoria con sus trabajos más reconocidos, la saga de Final Fantasy. Aunque su oferta de videojuegos es mayor la demanda principal son estos juegos.

Final Fantasy es una serie de juegos de RPG que comenzó en 1987. Se ha ido adaptando a los tiempos y este RPG se ha extendido para ser en algunas ocasiones RPG táctico, RPG de acción MMORPG, y carreras.

final-fantasy-x-x2-hd-ps3

Nobuo Uematsu fue el compositor principal de la saga hasta 2004 otorgando el sonido a las primeras entregas prácticamente hasta Final Fantasy  X. La música en las batallas y como acompañamiento a las historias es uno de los hilos conductores de la saga. Cualquiera que haya jugado a un Final Fantasy es capaz de recordar la canción de las batallas y sobre todo la cancioncilla de las victorias.

Qué es Final Fantasy X

Es el juego que dio el salto tecnológico para cambiarlo todo. Los personajes en juegos anteriores de la saga habían ido ganando realismo poco a poco, pero no el suficiente. El Final Fantasy VIII y el IX que ya tienen personajes semi-realistas y escenas bastante buenas de vídeo se quedan atrás.

Ahora jugases o estuvieras simplemente viendo una escena de vídeo ya creías que era impresionante lo que había realizado Square Enix. Como explicaremos ahora el cambio a HD Remaster es mayor aún.

El juego cuenta la historia de un chico que fue atacado por una “ola gigante” en el futuro cae en un mundo futuro en el que todos los avances tecnológicos han desaparecido. Para como de sus males se entera que su padre desaparecido también está en esta época y que tiene algo que ver con el malvado Shin que ataca a los ciudadanos y destruye las ciudades.

En qué ha cambiado respecto al juego anterior

Muchos dirán que en nada pero estarán mintiendo. No digo que sea adrede, pero no estarán diciendo toda la verdad. Los gráficos son impresionantes y te detallan todo al máximo.

Los personajes están completamente definidos, son hasta excesivamente reales. Cambia completamente al personaje aunque tú sabes que es el mismo.

Al principio cuesta acostumbrarse si se ha jugado mucho o recientemente a la versión anterior, pero merece la pena la experiencia y el esfuerzo. Es tan real que a veces crees que Shin va a salir de la pantalla para dejar Spira y caer en tu salón.

Comments are closed.