Rss

X-men, del cómic al mundo del cine

Casi todo el mundo en la actualidad conoce a los X-men. Para aquellos que no hayáis oído hablar de ellos os haré una pequeña introducción especial para vosotros. Los X-men son un grupo de superhéroes (héroes y villanos) que tienen superpoderes porque son mutantes ya que ha evolucionado su estructura genética.

Los mutantes más famosos de la historia se crearon para el cómic en septimbre de 1963, hace unos cincuenta año de la mano de Jack Kirby y del archifamoso Stan Lee. El primero es dibujante y guionista de cómics desde 1961 de la mano de Marvel comics. Stan Lee es creador de superhéores, escritor para ser exactos y empezó en este negocio a la vez que su colega.

X-men

La historia de los X-men se centra en el «sueño de Xavier», el cabeza de los héroes del que hablaremos más tarde, que desea la total aceptación e integración de los mutantes en la sociedad aunque estos los teman y necesiten de su apoyo y protección para librarse de los villanos y otras posibles amenazas peores que ellos.

Héroes y villanos

Charles Xavier, también conocido como Profesor X es el líder y fundador original de los X-men. Por circunstancias que no vienen ahora a cuento quedó parapléjico y utiliza una silla de ruedas siempre. Su poder es ser telépata pudiendo leer, controlar e infuir en las mentes de otras personas.

Magneto, alias Erik Lehnsherr es el líder de los villanos que no quiso acompañar a Xavier a la hora de crear una escuela en la que enseñar a otros mutantes a utilizar sus poderes. Como su nombre propiamente explica su poder es crear campos magnéticos y controlarlos a su voluntad.

Adaptación a serie animada y películas

Entre el 31 de octubre de 1992 y el 20 de septiembre de 1997 se emitió una serie animada de los X-men. Era el segundo intento de dar el salto a la pequeña pantalla por parte de Marvel y fue un rotundo éxito. Entre 1993-1994 hubo un boom de la serie que creó mucho seguidores de la serie y fans incondicionales de sus cómics.

X-men ya cuenta con una trilogía de películas centradas en la trama de lucha entre Magneto y el Profesor X. Hay una película más del pasado de los primeros mutantes y está en camino otra. Por su parte Lobezno, otro de los personajes importantes de la saga cuenta con varias películas propias en las que hay algún cameo que otro de mutantes famosos.

 

Comments are closed.