La mirada del hombre siempre se ha posado en las estrellas, en el incógnito cielo que siempre ha despertado la imaginación de todo ser humano desde tiempos inmemoriales.
Ese afán tan prodigioso de saber y aprender nos ha llevado a viajar por el espacio desde la tierra, nuestra creatividad imaginaria fue la primera en despegar desde este planeta para saber, explorar y descifrar esta bóveda inmensa donde podemos ver reflejados nuestras ansias y sueños de saber más.
Encontramos innumerables escritos desde la antigüedad hasta ahora, contando desde los nombres otorgados a los astros y los dioses que habitaban en los cielos hasta los aparatos de última generación que visitan el espacio para enviarnos sus imágenes de alta resolución y poder estudiarlas con más exactitud, podemos poner como ejemplo el “Voyager” o el “Curiosity”.
La gran pregunta
Pero ¿Existe vida en otros planetas? Y si existen ¿Serán como nosotros? Leí hace un tiempo una teoría que no llego a buen puerto, pero que posiblemente pueda tener algo de verdad. ¿Solo puede tener vida un ser que respira? Y si no fuera así, ¿Y si ese ser vive por que respira, por ejemplo, gases tóxicos que para nosotros es veneno?
Esta teoría consideraba que posiblemente todo ser vivo (fuera de este planeta) podría tener otra forma de vida completamente distinta a la que nosotros conocemos, respirar otro aire, tener otro tipo de alimentación, etc., todo dependería del planeta que habitara.
Esta teoría ponía como ejemplo al mar, es cierto que en la composición del mar hay gases disueltos que son los mismos que componen el aire, pero en diferentes proporciones y dependiendo de diversos factores, esto implica ¿Que todos los seres que viven en el mar son extraterrestres porque no respiran exclusivamente aire?
¿Por que iban a necesitar lo mismo que nosotros?
Me molesta enormemente cuando escucho por televisión, radio o leo algún comentario en la prensa, alguna entrevista de algún científico en que aseguran que si no hay agua o aire en dicho planeta no puede haber vida, a lo mejor los habitantes de ese planeta no necesitan de estos elementos para poder vivir.
Demos gracias de que estos científicos no son todos iguales y que muchos de ellos tienen amplitud de miras y son de mente abierta para todo tipo de probabilidades, que toman su trabajo con perseverancia y entusiasmo.
Creo que si hay vida en otros planetas y que posiblemente, ellos también estén investigando si hay vida en otros planetas, no creo que estemos solo. Creo que hay vida más allá de este planeta.