El ser humano siempre en busca de una verdad que le resulte satisfactoria y fehaciente, en la mayoría de las incógnitas e interrogantes que surgen y resurgen constantemente en todo el planeta en cualquier época del año, hay una de esas incógnitas que es si hay o no vida en otros planetas y si nos han visitado o si aun lo están haciendo.

En los años 40, concretamente en Estados Unidos, comienza este tipo de fenómenos en donde se han recopilado una inmensa información sobre los avistamientos y contactos de “Ovnis” que aun en la actualidad se sigue sumando.

Pocas pruebas

Muchos de estos primeros informes han sido vinculados a los medios de comunicación de aquella época por la situación de recesión que se pasaba en aquel tiempo, todas estas informaciones tienen en común la falta de verdaderas pruebas que las demuestren ya que casi todas estas informaciones eran contadas y no verificadas.

Hubo varios autores que apuntaron que los carros de fuego de los dioses que se describen en muchos relatos antiguos son los que actualmente conocemos por “Ovnis”, pero hay que considerar que esa no es una forma fehaciente de que existan los platillos voladores.

El verdadero investigador es el que lleva a cabo un proyecto a la búsqueda del conocimiento y del esclarecimiento de los hechos comprobando su verdadera realidad y autenticidad, en el tema de la ufología, estos hechos deberán ser palpables, con pruebas sólidas donde no quepa la más mínima duda de la autenticidad de lo investigado y recopilado.

Supuestas pruebas

Por lo que sabemos, aun no hay nada sólido en referencia a este tema, es verdad que se han visto fotografías y videos donde supuestamente aparecen estos platillos voladores, pero aún seguimos en la incertidumbre de saber si todo esto es verídico.

En muchas partes del mundo hay “Investigadores de Ovnis”, muchos buscan sensacionalismos para dar rienda suelta y propaganda a sus propias ideas, pero otros se lo toman muy en serio, en los que si se lo toman en serio hay astrofísicos, astrónomos, científicos y demás expertos del campo espacial, algunos de ellos con renombre y que trabajan con un común denominador en busca de resolver estas dudas.

En cualquier caso, la incertidumbre nos acompañara durante bastante tiempo, el tema de los avistamientos y contactos con “Ovnis” seguirá intrigándonos y esa sensación nos hará más emocionante la espera.