Alan Moore es el culpable de escribir esta gran novela gráfica llamada V de Vendetta que más adelante se convirtió en película tras un éxito brutal. David Lloyd es el dibujante que dio vida a los personajes que tanto han dado que hablar de este maravilloso cómic.
La historia es una mezcla de ciencia ficción e intriga. Comienza con la reciente finalización de la III Guerra Mundial dónde Inglaterra se ha convertido total e irremediablemente al fascismo más absoluto.
La pena de este cómic es que se realizó para revista inglesa «Warrior» en la que quedó sin terminar. Cuándo Alan Moore cosechó el éxito gracias a Watchmen DC Comics no se lo pensó y continuó el cómic donde el autor había tenido que parar hasta terminar la historia.
¿Por qué se llama «V de Vendetta»?
El título queda claro para todos aquellos que han leído el cómic. La V es por la Venganza. No pongo Venganza en mayúsculas por error, si no para remarcar la actitud del personaje principal, él busca Venganza.
El protagonista es «V«, que vive para atacar los intereses del estado derrocando al gobierno y crea el caos allá por donde va. Su firma allá por donde pasa es una V de gran tamaño y como nadie conoce su identidad se le llama simplemente «V».
Nuestro protagonista salva a Evey Hammond de ser violada y asesinada por los policías de la época llamados «agentes del orden». En ocasiones no queda muy claro si la muchacha se encuentra en cautiverio y «V» le ha secuestrado o realmente está a su cuidado y él la protege. Ella se encuentra con él en su casa y poco a poco va aprendiendo sus motivaciones y el porqué de sus actos.
Película no, peliculón
Bajo mi punto de vista la película es increíble tanto por los actores Natalie Portman y Hugo Weaving como por cómo la han desarrollado y adaptado del cómic. Hay que tener en cuenta que las películas se basan en los libros/cómics por lo que no se puede pedir fidelidad total.
Alan Moore tiene más que decir sobre esto porque no se ponía de acuerdo con los guionistas ya que su visión era diferente y pidió que no se le incluyera en los créditos. Por su parte David Lloyd estaba de acuerdo y si se le incluye ya que parece que apoyó la adaptación.