Rss

Más allá de los sueños: El amor que perdura más allá de la muerte

Una película  para ver en pareja es sin duda alguna“Más allá de los sueños” una película del año 1998 estrenada en Estados Unidos. Una película que nos hará reflexionar. La película está dirigida por Vincent Ward y protagonizada por Robin Williams y Cuba Gooding Jr, entre otros. Está basada en la novela de Richard Matheson.

La trama se basa en la fantasía y en las preocupaciones sobre lo que hay detrás de la muerte. Un enfoque esperanzador sobre la vida después de la muerte cuando uno muere y la vida que vivimos cuando se muere un ser querido. 

Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida.

Chris quiere encontrar a sus hijos y volver a por su esposa. Entonces le dicen que las personas que se suicidan van a parar a otro lugar distinto y Chris decide ir a rescatarla.

Por el camino, conoce a una chica asiática que le dice que es su hija, se despide de ella y se va a buscar a su esposa, junto con su amigo que resulta ser su hijo.

Cuando llegan al lugar donde se encuentra Annie, le advierten que no debe permanecer mucho tiempo en ese lugar o perderá la razón como lo hizo su esposa.

Chris la encuentra y trata de que entre en razón y justo cuando está a punto de perder la suya, consiguen salir de ese lugar. Más tarde, se reúnen con la familia y terminan regresando a la tierra, como si renacieran…

Esta película trata sobre cómo la muerte nos cambia la vida. Primero los hijos y cuando casi lo tienen superado, Chris muere el mismo día del aniversario de la pareja. Annie vivirá acompañada por el fantasma de su marido, que la sigue queriendo aún después de la muerte. Una historia de amor y de la vida tras la muerte.

La historia de amor de esta película es hermosa y profunda, que a todo el mundo llega al corazón. Es imposible no soltar una lagrimita, después de ver las actuaciones con tanto sentimiento.

Todos los personajes tienen su motivo de existencia y el protagonista Robin Williams es el hombre deseado: un hombre capaz de dejarlo todo por la mujer a la que ama. También quiere a sus hijos pero no puede olvidar a su media naranja.

Otro tema de la película es la creencia de que existe un alma gemela para cada uno.

Lo mejor de esta historia es la capacidad de tratar todos los tipos de amor que existen de una forma realista y cercana. El amor pasional, el amor de padre, el amor de hijo, el amor de amigo, etc. son plasmados en la pantalla con los mejores matices.

Los efectos especiales también son de admirar. Por ejemplo, la representación del cielo como un cuadro o la escena que Annie va pintando con un árbol hermoso que se va oscureciendo según su estado de ánimo en el cielo de Chris. Todo se convierte en un arte.

Por otro lado, tiene una influencia claramente religiosa. La visión del cielo y el infierno se sirvió de leyendas judeocristianas para darle sentido a los acontecimientos finales.

En general, si os dais cuenta esta película trata de explicar que si hiciste algo malo en la vida, no vas a disfrutar de los placeres que te ofrece el paraíso, o que no vas a encontrar la paz que tu alma necesita para que dejes a tus familiares que sigan con su vida. Nos dice que existe un cielo o paraíso y también un infierno que tú mismo vas a crear. Finalmente cuando entiendas tu situación, podrás volver a empezar.

En uno de los diálogos Chris habla con su esposa y le pide perdón por todo, diciéndole que es tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar con ella. Esta muestra de amor es preciosa y la verdad, que anima a la gente a creer en la vida después de la muerte, ya que, nunca se ha visto jamás y nadie puede decir que sea incierto.

Si buscáis la película definitiva para San Valentín, o para cualquier otro día especial con vuestra pareja, os recomiendo “Más allá de los sueños”. Es duce, romántica y humana, que os llegará al corazón y os transportará a una vida inimaginable.

Es una de las mejores películas que he visto y que no me cansaré de ver, porque todas las veces me emociona como el primer día. Espero que vosotros también os emocionéis.

Comments are closed.