Os presento las 6 películas consideradas como más monstruosas.  Los  cineastas han estado cometiendo terribles monstruos al celuloide desde el  comienzo del cine. Aquí os presento estas 6 que he seleccionado:

Conde Orlok (1922)

A pesar de que está en pantalla por sólo unos 9 minutos, hay apenas un monstruo más terrorífico o icónica-de Conde Orlok, también conocido como Nosferatu. Con los ojos gigantes, las uñas largas y enormes colmillos, la imagen del vampiro espeluznante de Max Schreck pegado con el público mucho tiempo después de que dejaron el teatro, y sigue inspirando a los cineastas de hoy. (No busque más, el «Midnight Madness» episodio de la demostración del niño clásico de ¿Tienes miedo a la oscuridad? y las criaturas en el descenso de la prueba.)

Dato curioso: lore Hollywood sostiene que el director FW Murnau pensó Schreck era tan feo, el único maquillaje que él pidió fue orejas puntiagudas y dientes postizos. ¿Significa eso que las uñas eran de Schreck?

La criatura

Mucho antes de mandíbulas habían hecho sumergir sus pies en el agua una perspectiva aterradora, había el de criatura de la Laguna Negra. Por lo menos podría escapar tiburones en tierra firme. Este monstruo prehistórico podría seguir en tierra, y si fueras un hombre, que probablemente sería matarte. Si fueras la suerte de ser una señora, no le inmediatamente una sentencia de muerte, un viaje a la guarida submarino cavernoso de la criatura espeluznante.

Dato divertido: Buzo profesional Ricou Browning jugó el monstruo. Se debía contener la respiración durante 4 minutos a la vez porque el traje fue diseñado sin un tanque de aire (el director cree que el monstruo se respiro a través de sus branquias y no quería que un tanque de aire para liberar las burbujas de la boca o nariz en pantalla).

El exorcista

El exorcista juega con el miedo de cualquier padre que su hijo amado pronto se convertirá en vulgar, fuera de control y peligrosamente agresivo. Llame a un encogimiento, llame a un médico o llame a un sacerdote: el temor de que su hijo se convertirá en un monstruo es un terror profundamente arraigado de la edad moderna.

Dato divertido: En la escena de «guisante-sopa-vómito» infame, Eileen Dietz (quien jugó el demonio Pazuzu) se duplicó para Linda Blair (la niña poseída, Regan MacNeil). Artista de maquillaje Dick Smith aparejado su rostro con láminas de plexiglás termoformado que fueron asegurado en las esquinas de su boca y detrás de su cabeza; tubos de alimentación fueron encajados en el plexiglás en ambos lados de la cara, y la sopa (marca de Anderson, si se lo pregunte) inyectó explosivamente a través de una boquilla cerca de su desembocadura

Un hombre-lobo norteamericano en Londres

Hay una medida de confort en películas de terror cuando mal, estúpido, o personas portando mal desgarradas por un monstruo. Pero en un hombre lobo americano en Londres, el protagonista es un buen chico que se coloca en una situación condenada que el suicidio es la única solución. Su descenso dolorosamente representado en wolfdom es brutal, ya que su único delito fue mochilero.

Dato divertido: Rick Baker, quien diseñó los efectos especiales de hombre lobo — incluyendo la transformación de hueso-popping, fusión de piel — querían werewolf a ser bípedo. Pero el director John Landis «quería el hombre lobo que esto… cuadrúpedo sabueso del infierno,» Baker dijo mecánica Popular durante su promoción de 2010 el hombre lobo. Él construyó los pilares de la transformación usando espuma de látex y poner un mecanismo interior que se estire y distorsionarlos.

La cosa (1982)

Un extranjero que muta en una parte-humanos nudosas, parte-perro, insectos de parte de la criatura es atemorizante, especialmente debido a los terribles efectos de criatura por artista SFX Rob Bottin. Pero ese terror nada es cuando te das cuenta de que, porque el extranjero puede tomar forma humana, alguno de ustedes podría ser la cosa. Alguien nos dan un lanzallamas!
Dato divertido: Supuestamente, los científicos en las estaciones de investigación británico en la Antártida ver la cosa en su celebración del solsticio de invierno el 21 de junio.

Christine (1983)

Es malo lo suficiente cuando el embrague va mal. No siquiera nos iniciado en los horrores de poseer un coche mal y asesino como Christine.
Dato divertido: Christine se decía que era un 1958 Plymouth Fury, pero porque los coches eran increíblemente raros, cineastas utilizan miradores. De los 25 coches usados durante la filmación, por lo menos 13 fueron destruidos. Para crear la secuencia donde Christine se regenera después de una brutal golpiza, artistas de efectos especiales construyen un coche stunt-doble de plástico. Luego que fijen la carrocería de plástica para cables, que a su vez se unieron a las bombas. Las bombas de compresión de los cables, el revestimiento plástico fue succionado hacia el interior, dándole la apariencia de metal abollada seriamente. Ese metraje fue invertido para el último tiro del coche volviendo a su forma original de asesino.