Rss

Los mejores libros de ciencia ficción.

Siempre es complicado hacer una clasificación en la cual estarían, “los mejores”, y sobre todo en este tema, la ciencia ficción, ya que cada libro nos ha hecho viajar en globo, conocer otros mundos, y vivir mil vidas inimaginables. A continuación os hacemos una propuesta con los que han marcado historia.

Los mejores libros son…

Redoble de tambores, “chan chan chan”, el número uno es para…

La Nave de un millón de años”, de Poul Anderson. A lo largo de la historia, diez inmortales apremiados por el oscurantismo, van buscándose de forma incansable, hasta que se produce el encuentro en la era del despegue espacial. Al unirse dan buena cuenta de su sino, viajar hacía el cosmos. Su autor, Anderson, es considerado uno de los autores con pluma de oro dentro de este tipo de género, sobre todo dentro de Norteamérica. Tal es su influencia en ese país, que Dick, le hizo protagonista de una de sus obras, “Araña de Agua”. 

Y, ¡en segundo lugar!, se encuentra “La radio de Darwin”, de Greg Bear. Esta obra parte de la inspiración darwiniana, ya que habla de la evolución desde una óptica totalmente diferente, ya que, en su libro, la evolución consiste en un virus de transmisión sexual que se va expandiendo sobre el feto, generando mutaciones, hasta que el niño nace muerto.  Lo más asombroso, es que estas mutaciones suponen un cambio drástico en la historia de la humanidad. Bear, ha sido elogiado con varios premios como Nebula de Ciencia Ficción, teniendo el honor de escribir una precuela para la Fundación de Asimov.

¡La medalla de bronce! es para, “Las crónicas marcianas”, de Ray  Bradbury. Éste es más que conocido entre los amantes de la ciencia ficción, ya que es un clásico de esta literatura. Tiene su escenario en el planeta Marte, y narra la colonización humana en este nuevo territorio, y sus más bien desafortunados avances. Quizás le pongas cara al autor, al decirte que es el mismo de Farenheit 451, siendo Bradbury uno de los autores más queridos por su facilidad para contar el drama humano a través de una historia de fantasía.

Por último, y en un merecido puesto, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick. Quizás, si has visto Blade Runner, te sonará de algo la trama de este libro, aunque por supuesto, lo primero que tienes que hacer es devorar éste. El libro versa sobre un mundo que está en las últimas, y en el que su personaje principal va buscando andrillos, que son formas de existencia sintéticas, que desconocen que lo son. Dick es todo un genio a la hora de explorar los límites de la mente humana.

Previous Post

Comments are closed.