Rss

Los clones han llegado y parece que van a quedarse

Michael Marshall Smith es un rey de la ciencia ficción, el horror y la novela negra que tiene el honor de haber ganado gracias a su esfuerzo premios como el Philip K. Dick y el August Derleth Award. Para diferenciar sus obras por género firma solamente como Michael Marshall en sus novelas negras y con su nombre completo para el género de la ciencia ficción.

clones

Gracias al libro “Clones” del que vamos a hablar ahora saltó a la fama y con él casi consigue que el gran Steven Spielberg rodase una película sobre su libro, pero al final no salió adelante. Es una pena porque a mi parecer el libro es francamente bueno y se merecía que menos que una mención.

Un poco de la historia del libro

Los MegaMalls son centros comerciales futuristas flotantes en los que las personas que pueden permitirse vivir allí se encuentran rodeados de lujos. En este futuro uno de ellos deja de flotar y cae estrepitosamente, momento que aprovechan las personas con menos recursos para hacerse con el poder de las zonas inferiores creando así una nueva ciudad.

Jack Randall es el protagonista que se presenta en el MegaMall de Nueva Richmond para vender una pieza de hardware y conseguir dinero para escapar de sus perseguidores. Consigue escapar de ellos con relativo éxito y comienza a trabajar en las afueras en una granja de clones.

Los clones en esta época son simples reemplazos para gente con dinero. Si uno pierde un brazo, una pierna, necesita sangre o simplemente su médula espinal se le arrebatará al clon que se creó y se incorporará en la persona en cuestión. Jack comete el error de encariñarse con los clones de la granja a los que está enseñando seguramente demasiadas cosas…

Opiniones sobre el libro

Las opiniones son muy personales por lo que para mí es una gran obra que mezcla la ciencia ficción con un poco de fantasía y bastante horror para otro será un aburrimiento.

Esta gran obra aunque a veces puede contener lo que en el mundillo de la lectura se denomina como “mucha paja” la mayoría del tiempo te engancha y hace que quieras saber más y más.

El tema de los clones no es novedoso pero hasta que leí este libro no se me había pasado por la cabeza que el futuro las personas pudieran ser simples piezas de recambio.

Comments are closed.