Rss

La espada de fuego

La espada del fuego es uno de los libros de ciencia ficción que tuvo una gran relevancia en el  mercado y en las tertulias literarias en los años 2003 y 2004. Además fue premiada con el prestigioso galardón Ignotus de las letras en 2004. Este premio la convirtió en una de las novelas más leídas en ese año.

Todo comienza escribiendo una línea

Toda novela, cuento, relato, poesía… se empieza escribiendo la primera línea, la que marcará el comienzo de la historia más intrépida, más amorosa, más fantástica. EN el caso de Javier Negrete, el autor de la novela eu os traigo hoy, comenzó cuando el tenía 15 años. Escribió, lo dejó, volvió a retomarla… ese ha sido el proceso que ha seguido la novela hasta que por fin la publicó y vio la luz.

Este profesor de griego del instituto Garbiel y Galán de Plasencia, nació en Madrid y estudió filología clásica. Su tenacidad y perseverancia le han llegado a alcanzar uno de los objetivos que el ser humano en la vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

El lenguaje que utiliza en su novela es muy rico y culto, pero se hace muy fácil par leer. Tiene un gran ritmo interior dentro de la trama, pero también es capaz de combinarlo con otros escenarios más pausados, más tranquilos, incluso se puede decir que hay alguno verdaderamente dramático.

Desde que publicara La luna quieta en 1992, ha ido cosechando éxitos y publicando nuevos libros como «La mirada de las furias» en 1998 o «Buscador de sombras» en el año 2000.

La espada de fuego

Tras una contundente frase de aviso del autor que dice: «Soñar es perjudicial para la salud y la cordura: aunque parezca cruel hay que renunciar a los sueños», se presenta ante nosotros uno de los personajes de esta hostia, Darguín Gorión. Su trabajo consiste en ser copista, y a sus 19 años, ha sido expulsado de la academia militar por el hecho de que por las noches usaba la espada de su propio padre.

Una vez presentado Darguín, aparece ante nosotros un nuevo escenario y un nuevo personaje. Zemalnit es el jefe de los mercenarios y el portador de la espada mágica. La peculiaridad de esta espada es que ella misma elige a su dueño y señor y le acompaña hasta su fallecimiento.

Existen algunos soldados que son muy respetados en la Horda Roja, y que tienen a sus espaldas una gran experiencia. Ese es el caso de Kratos, que aunque viejo, sigue siendo uno de los que destaca.

Al igual que Derguín, Mikhon Tiq es expulsado de la academia militar, pero el abandona para ayudar en el negocio familiar. Todo transcurre para él con normalidad hasta que se conoce a Yatom, un poderoso mago, que lo coge como aprendiz.

Comments are closed.