Después de haber arrasado en más de  un sentido en las salas de cine con el taquillazo del año del cine español, “Lo imposible”, el director Juan Antonio Bayona ha visto como se le abrían de par en par las puertas de Hollywood. De esta forma, el próximo proyecto del cineasta lo producirá la Warner.

Se trata, como ya se había estado diciendo, de una obra de ciencia ficción que, según Bayona, “una película muy entretenida, una mezcla entre 2001 y Star Wars, de aventura pero con una reflexión más profunda”.

El gran triunfador de los últimos tiempos en el cine español ha comentado también que no estás seguro de que este nuevo proyecto vaya a ser su próximo estreno, ya que en estos momentos está trabajando en varios proyectos a la vez.

Un equipo de primera

Aunque sí ha podido asegurar Bayona que la historia de esta nueva obra está escrita por Eric Roth, de cuyo teclado ya han salido taquillazos como Forrest Gump (1994), The Insider (1999) y Munich (2005). Además, según el catalán, hay un guion gigante en ella.

Juan Antonio Bayona ha sido el director español que más premios ha recibido en los últimos meses. “Lo Imposible”, obtenía cinco Goyas: efectos especiales, sonido, montaje, dirección de producción y se llevaba también el reconocimiento como mejor director.

Premios y accidentes

Por cierto, y a modo de anécdota, el director acabó la gala de los Goya en el hospital: tras recibir el premio como mejor director, éste se fue al patio de butacas, para dedicarle el “cabezón” a María Belón, protagonista dela historia real en la que se basa la película. Dio un traspié que lo obligó a volver cojeando a la butaca: se había provocado una rotura fibrilar que hizo que tuviera que cambiar la fiesta de los premios por el hospital. Para más INRI, perdió el móvil.

“Lo imposible” también ocupaba un lugar destacado en los Premios Guadí: además de haber sido premiada como mejor película europea, bayona destacaba como el mejor director, asimismo, eran para esta obra los galardones al mejor montaje, mejor fotografía, mejor sonido y mejor maquillaje y peluquería.

El director catalán, se encuentra en estos momentos en Estados Unidos donde tiene el plan de asistir a la ceremonia de entrega de los Oscar, que se celebrarán este domingo 24 de febrero. Por ahora, asiste como invitado y espectador. Por ahora…