Viajar en el tiempo, un deseo que todos los tiempos ha existido siempre se había imaginado de una forma muy distinta a como la presentan en esta película.
El argumento está muy elaborado y los escenarios, aún más si vemos que la primera de las cinco fue gravada en el 1968, se pueden calificar como impresionantes.
En la primera parte unos astronautas se embarcan en un viaje de 18 meses que pasarán en un estado de hibernación en su nave a velocidades parecidas a la de la luz.
Con esto quieren viajar en el tiempo unos 2000 años pero cuando su nave aterriza en un misterioso planeta hundiéndose en un lago no ven ni rastro de vida.
Desconcertados, tres de los cuatro astronautas escapan de la nave y van a la orilla. Allí, con el poco material del que disponen analizan el suelo y los desesperanzadores resultados dicen que nopuede haber vida allí.
Al adentrarse más desmienten esta teoría y comprueban que al menos hay plantas y árboles. Esto les anima mucho y les motiva a seguir investigando.
Al final se encuentran con un planeta desconocido para ellos habitado, al parecer, solo por simios. Son capturados por ellos y allí empiezan sus aventuras, con un toque moral.
Dentro de los simios podemos ver como hay dos tipos de simio, los simios compasivos, buenas personas y que ayudan a los protagonistas y los simios no muy inteligentes, guerreros y que son violentos de naturaleza.
Quien vea o haya visto la película podrá observar un mensaje claro sobre la estupidez humana, que consigue destrozarlo todo, lo bueno y lo malo por su afán de tener más.
Para quién no la haya visto es una buena opción para comprar o alquilar, ya que es un clásico muy interesante.
Es larga, cada una dura unas dos horas, y, aunque no en exceso, hay algún momento en la que se hace un poco pesada quizás, pero lo que está claro es que es totalmente recomendable verlas todas, en diferentes días, eso sí.
Para los amantes de la lectura que quieran conocer la historia no es obligatorio ver las películas, puesto que son una adaptación de la novela. Tienen varias diferencias importantes en cuanto al argumento.