Solo han bastado 5 películas para que con sólo decir Rob Zombie nos tiemblen las canillas. Pues el que hasta hace menos de una década tan sólo era un músico estadounidense, se ha proclamado ya en toda una figura de culto en cuanto a cine de terror se trata.

Películas rudas y de estética casi gore que se centra en el pavor y el típico asquete que origina la sangre con la mugre de sus escenarios, algo que pudimos contemplar en películas como “La Casa de los 1000 cadáveres”, la cual le lanzo a la gran pantalla.

En esta ocasión el cineasta ha realizado una película que no necesitaba de grandes aportaciones visuales, ya que la historia en si tenía una carga bastante pesada. La cual se centra en el populismo de las historias y leyenda de una ciudad que parece maldecida, como es la de Salem.

¿De qué nos suena tanto Salem?

Con solo una palabra te lo diré: Brujas. Una de las ciudades más famosas de Massachusetts la cual intenta desvincularse de una historia bochornosa que le ha perseguido desde el siglo XVII. Época conocida por el papel inquisidor de la Iglesia en EEUU y parte del mundo por capturar e ir a la caza de brujas.

Sucesos que desencadenaron una serie de juicios infames que sitúan a la ciudad en 1692 en la que fueron condenadas y aniquiladas aproximadamente 150 personas y que le supuso a Salem el sobrenombre de “La Ciudad de las Brujas” y miles de supersticiones y leyendas.

Sinopsis de la película

La película está ubicada en la actualidad en la ciudad de Salem. Que debido a los sucesos ocurridos siglos atrás, ve atraída a sus calles la llegada de una secta demoníaca basada en la brujería y artes oscuras, la cual posee más de 300 años de antigüedad.

Mientras tanto Heidi (Sheri Moon Zombie, mujer del autor), que trabaja como DJ de la emisora de radio local, recibe una caja de madera misteriosa. Superado el desconcierto abre la caja misteriosa y en su interior descubre un disco, “regalo de los señores”.

Heidi pone a reproducir el disco y empieza a escuchar extraños sonidos y ecos que provocan en ella extrañas visiones que la transportan a la época más negra y violenta de la ciudad. Imágenes que se repiten en Heidi y que le hacen dudar de si sigue cuerda y de las intenciones de los nuevos visitantes de la ciudad y por qué le han escogido a ella.

Un film que conjuga el misterio, el terror y la angustia de una forma intimista que seguro que a más de uno sabe provocar más de una reacción, como es costumbre en el Zombie.