Lo que me pasa a mí ya no es normal. Tanto hablamos y hablamos de catástrofes apocalípticas y películas, que este año parece monopolizan carteleras. Que me paso el día viendo y sufriendo con los protagonistas sus dramas. Hasta tal punto que hoy mismo mi subconsciente se ha aprovechado para a la mínima traer a mis sueños este tipo de imágenes.
Nunca creí que iba a perder el sueño o tener pesadillas, además de lo más absurdas, por esta pasión por la Ciencia Ficción. Algo que por cierto, no me pasaba desde que tenía 8 años con Jurassic Park.
Por ello, ya que vamos a sufrir, que nos pille el fin del mundo con cierta guasa. Hoy os presento una película que sigue la misma dinámica y que, no sé bien porque, aun no se ha hablado mucho de ella en nuestro país.
Seeking a Friend for the End of the World
Es la historia original que nos trae Lorene Scafaria. Quien fuera toda una niña prodigio, ya que su primera obra de teatro la escribió tan solo con 16 años. Quien además ha compaginado sus grandes amores, la literatura, las artes escénicas y la música. Pues esta todoterreno de mujer ha sido además de directora, actriz y música. Afición que desarrollo en plena huelga de guionistas en los Ángeles.
Con esta película Scafaria consigue su debut desarrollando a dirección de un guion propio. Además de participar de la composición de la Banda Sonora junto al compositor Rob Simonses. Dejando claro que ella se lo guisa y ella se lo come.
La película, que llega a España bajo el título de “Buscando un amigo para el fin del mundo”, es una historia protagonizada por la actriz Keira Knightley y el actor Steve Carell. Lo que ya nos garantiza el tono irónico y cómico, en algunas situaciones rozando el patetismo, que es característico en las películas protagonizadas por él.
Aprendiendo a disfrutar los últimos momentos en la Tierra
Un asteroide se dirige a nuestro planeta. Tras varios intentos por parte de las Fuerzas de Seguridad y de Inteligencia, todas han sido inútiles. No nos queda nada, lo único que podemos hacer es aprovechar el tiempo que nos queda junto a los nuestros, disfrutar y despedirnos de esta vida que nos ha tocado.
El problema está cuando en realidad, no tienes nada ni nadie con que aprovechar estos últimos momentos. Esto le pasa a Dodge, un tímido vendedor de seguros al cual deja su mujer al conocer que solo les quedan 21 días de vida, quien quiere vivir todo lo que con su marido no ha podido.
En el otro lado de la moneda esta Penny, vividora y extrovertida. Pero al igual que su vecino, está sola. Esto les lleva a decidir a los dos inadaptados acompañarse para lo que tenga que pasar.
Sé que estás pensando que esto puede ser una comedia romántica de catálogo. Pero te aseguro que es una película que te sorprenderá y te ayudará a no juzgar rápido lo que crees que a simple vista conoces.