¿Quién no se acuerda de esta película entre ciencia-ficción e infantil con algo de nostalgia a la vez? Estaba estos días recordando esta película, de las pocas que recuerdo con tanta claridad, como si ayer la hubiera visto… y es que es de esas películas, que te llegan al corazón.

La historia comienza así…

En un bosque con vistas a una zona de casas una nave alienígena ha aterrizado. Un ruido asustará a todos menos a 1 que asustado por unos hombres se irá a esconder al cobertizo de una de las casas donde un niño llamado Elliot oye un ruido en el patio trasero antes de entrar en casa.

Elliot va hasta el cobertizo trasero y se asusta cuando algo se mueve. Elliot va a la casa a decirle a todos, y van a investigar, pero no encuentran nada. Pero mas tarde vuelve al patio viendo al extraterrestre y  asustándose los dos, éste sale corriendo hacia el bosque. Elliot se lleva al extraterrestre a casa.

Entonces verá que realmente es un extraterrestre de color marrón. Mentirá diciendo que tiene fiebre, para estar con ET, Elliot mostrará a ET a Michael y su hermana pequeña Gertie, que ambos prometen no decir a nadie acerca de él.

Gertie le da al extraterrestre una maceta con una planta muerta, que revivirá. Elliot esconderá a ET en el armario. Mientras ET sale y va a la nevera, atacando la comida y bebiendo varias cervezas, antes de ver la televisión. Gertie enseña a ET  y le enseñaran a decir su nuevo nombre ET. Una furgoneta de vigilancia exterior está vigilando la zona en busca de ET.

Cuando la historia empieza a torcerse…

En Halloween, se disfrazan todos incluido ET y salen, luego Gertie se va con la bicicleta a un punto donde ha quedado con sus hermanos, cuando se reúnen allí, pero quedan dormidos en el bosque mientras buscan la manera de encontrar la nave( que ya no está) y pierden a ET, y Elliot vuelve a casa. Le ruega Elliot a Michael para encontrar a ET, Michael lo encontrará medio muerto al lado de un río y lo tienen que enseñar a su madre.

ET toma un aspecto gris y está respirando entrecortada-mente  Elliot explica que tanto él como ET están enfermos y quizás mueran. Pero entonces llegan unos señores con trajes espaciales cogiendo a ET y Elliot y apartándolos en una unidad que crean allí mismo. La planta que había revivido comienza a marchitarse y morir.

El equipo médico intenta revivir a ET, pero finalmente muere, Elliot irá a despedirse y este le dice que lo quiere y se aparta cuando empieza Elliot a ver que le late el corazón. Las plantas vuelven a revivir.

Y finalmente…

Elliot cuando se da cuenta se lo lleva a escondidas llevándolo al bosque. Cuando llegan al bosque esta la nave esperándole, y tras un emotivo desenlace, finalmente, ET se va en la nave espacial.

Como podéis ver es una gran película de ciencia-ficción mezclado con sentimiento y acción