Hace muchos años, como buena lectora de libros de ciencia ficción, recuerdo haber leído un libro (del cual no recuerdo el nombre ya que he leído muchos) que trataba de un universo paralelo al nuestro y recuerdo haberlo leído con avidez ya que era el primero que trataba de un tema desconocido completamente para mí.

Desde entonces he escuchado, leído y visto películas, sobre este tema, que por una parte parece bastante interesante: todo depende de la teoría que se haya escuchado o leído, ya que hay muchas.

Andromeda, again.

A lo largo de la historia han aparecido grandes físicos y matemáticos con sus teorías que han revolucionado los planteamientos sobre este tema como por ejemplo Hugh Everet, John Von Newmann, Niels Bohr o Albert Einstein que con las teorías de las ecuaciones de la mecánica cuántica renovaron los ideales de una época.

Teorías ¿Indemostrables?

Pero en este artículo no hablaremos de un tema tan interesante como la mecánica cuántica: hablaremos de los posibles enigmas que representa el si existe o no los universos paralelos ya que han suscitado muchas controversias y temas a lo largo de los años.

Ejemplos, supuestamente, hay varios… como desapariciones o apariciones tanto de personas como de objetos. Hay una teoría en la que informa que estas “dimensiones” o “universos” tienen como una puerta de acceso a la otra dimensión y viceversa, y que cuando se cruza desaparecemos de este mundo y aparecemos en el otro.

Un caso sonado

Se dio un caso muy sonado en Nueva York a principios de años 40 en el que al parecer en plena hora punta apareció un hombre caminando por el carril de vehículos en dirección contraria a estos, llevaba vestimentas de los antiguos cuáqueros y según los testigos su expresión fue de terror ante lo que veía y al tratar de evitar los vehículos, uno de ellos lo atropelló.

Casos como estos se han escrito mucho, se ha hablado mucho y se han hecho infinidad de películas, pero la duda siempre sale, ¿Existirán o no otras dimensiones paralelas?  Parece ser que según los científicos de la Universidad de Oxford mantienen una teoría matemática en que los universos paralelos sí existen, esta teoría demuestra una respuesta (matemática) a los acertijos cuánticos, por lo cual no debería tomarse como algo fantasioso.

Conjeturas e interrogantes

Pero si existen estos “Universos Paralelos”, donde se supone que habrá personas exactamente igual a nosotros, ¿Tendrán nuestras mismas profesiones o problemas? ¿Tendrán las mismas ideas que nosotros sobre política, belleza, moda o cualquier otro tema?

Creo que aún nadie lo sabe pero lo que sí sabemos es que es un tema muy interesante y esperamos que tanto los matemáticos como los físicos sigan investigando.