Todo el mundo ha visto o al menos ha oído hablar alguna vez de Star Wars o la Guerra de las Galaxias, una famosa saga sobre guerras galácticas.

Lo cierto es que el argumento, además de ser complejo tiene que ir en un orden concreto, para entender toda la película. Esta muy bien hecha y los efectos especiales no dejan nada que desear desde su primera parte, creada en los años 70.

Sinopsis:

La historia narra la vida de un niño, llamado Anakin Skywalker que vive en un planeta con su madre. Él es esclavo en un taller mecánico de aeronaves.

Su monótona vida se ve interrumpida cuando un día acude al taller un caballero Jedi, que al descubrir que Anakin fluye la fuerza de una manera sobrenatural decide entrenarlo, contrario a las normas o leyes de los Jedi. Consigue apostarlo en unas carreras y como Anakin es  muy buen piloto, pese a su corta edad, gana sin problemas.

Como parte de la promesa por “liberarlo” tiene que ir al centro de la Galaxia, en el templo Jedi. En una reunión de Jedis dicen que es el elegido.

El maestro resulta herido de muerte y consigue que su anterior aprendiz prometa educar a Anakin. Durante los siguientes diez años se dedica a tal propósito. De mientras, se empiezan a  forman dos bandos contrarios, claramente diferenciados en cuanto a propósitos y forma de conseguirlos que van separando a la Republica. Aquí es cuando Anakin se verá obligado a separarse de Obi-Wan.

A Obi-Wan le dan la misión de perseguir un caza-recompensas que quiere asesinar a una senadora y los dos empiezan un seguido de aventuras, para defender a su bando.

Quien quiera saber cómo sigue tendrá que ver la saga, que además pretende inculcar algunos valores, como la lucha entre el bien y el mal, la fidelidad, el compañerismo…

En resumen…

Sea como sea es interesante ver las aventuras, ya que además de distraerte en momentos consiguen tener un punto humorístico, sobre todo con C3-PO y RD2-D2, robots  muy importantes para la trama de las películas que en muchas ocasiones salvan a algún personaje.

La película está llena de personajes raros de todos los tipos, que representa que son de otra galaxia y un detalle interesante es que aparecen muchísimos soldados del bando oscuro, que están equipados casi todos de la misma forma de color blanco mientras que los del lado bueno van sin un equipo definido, cada uno lleva lo que mejor le va.

Esto, junto a muchos otros detalles más significantes, marca una clara diferencia que se pretende dejar bien clara entre el bien y el mal.