Que sucedería si una mañana te despiertas desayunándote que tú casa esta a punto de ser demolida, que a algún político se le ha ocurrido construir una autopista que pase justo por encima de tu hogar, no a un costado, no, si no justo por arriba.

Y que pasaría si luego de que te has atragantado con las medialunas y has desparramado el café con leche sobre la alfombra al ver los buldózer aparcados en la vereda, tu mejor amigo se aparezca en la puerta de tu casa, te revele que es un extraterrestre proveniente de las inmediaciones de la estrella Betelgeuse, y que no importa realmente que tu casa vaya a ser demolida, por que otro político (un tanto mas poderoso) ha decidido que tu planeta se encuentra obstruyendo la construcción de la autopista intergaláctica y en breve el equipo de demolición se presentara, tocara a la puerta, pedirá que firmemos aquí, aquí y aquí y terminara la negociación con un gran kaboom.

Así comienza la mañana, y de esta manera la historia, de Arhtur  Dent, protagonista y autoestopista de este relato.

La película.

 La adaptación de este libro a la pantalla grande estuvo a cargo de un gran número de personas entre ellas el mismísimo Adams Douglas, autor de esta maravillosa novela. Lamentablemente Douglas falleció en el 2001 sin lograr ver el fruto de su trabajo en los cines.

La dirección estuvo a cargo de Garth Jennings, un personaje de perfil bajo en la farándula que a logrado una magnifica adaptación de esta obra, deteniéndose verdaderamente en los detalles y creando así un ambiente propicio para que la imaginación del espectador vuele junto a la nave nodriza.

Todos sabemos lo duro que puede ser para un lector ver descuartizado su libro favorito por productores hollywoodenses que solo piensan en el dinero y les importa un comino el contenido de la historia mientras su resultado les abulte aun mas los bolsillos, este (afortunadamente) no es ese caso.

 Los protagónicos están a cargo de Martin Freeman y Zooey Deschanel, que encarnaran a la perfección sus papeles dotando la atmosfera de la cantidad justa de tensión, emoción y humor. Mos Def y Sam Rockwell serán los responsables de representar los papeles secundarios, logrando un excelente y definido trabajo.

 Una pieza original, fantástica, hilarante, que nos dará una mirada nueva sobre la situación de la humanidad y sobre su relativa importancia en el universo. Hay que verla.