Qué importante es conservar el buen humor hasta en las situaciones más duras e inverosímiles, ¿verdad? En momentos en los que todo se ve negro, algunas personas tienden al absurdismo y a decir las mayores patochadas, sin ninguna pretensión. Simplemente porque su cabeza va así y no tienen lo que se conoce como “filtro” para saber qué se pude decir o hacer y qué no.

Algo así pasa en esta película, titulada como un rotundo “This is the End”, pero en España, como nos gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz hemos bautizado como “Juerga hasta el fin”, destripando y quitándole toda la seriedad a lo que es otra película del fin del mundo, aunque, si te tiene que pillar, yo también voto con que me pille de fiesta o que por lo menos pille en Lunes.

Déjate de dramas…

Eso tuvieron que pensar los directores de esta comedia de ciencia ficción, con grandes efectos especiales que tan poco se ven desde los 80´s. Dirigida por los polifacéticos  Evan Goldberd y Seth Rogen, cómicos, actores, escritores, productores… Todo unos hombres todoterrenos que aparte de dirigir también veremos protagonizar y actuar en su película.

Aunque parezca mentira, también han dejado trabajo para más personas. En el film veremos a más protagonistas encarnados por Jonah Hill, Emma Watson, James Franco, Jason Segel, Jay Baruchel y la cantante Rihanna, la cual parece haberle cogido su gusto al cine en este 2013.

La gracia de esta peli es que todos o casi todos se auto-interpretan, por lo cual Rihanna es ella, al igual que Emma Watson… hasta el propio Seth Rogen es él mismo en una de las que posiblemente sean de las comedias más esperadas del año.

Las fiestas que se van de las manos a los famosos…

Esta vez el fin del mundo llega sin avisar mientras que en Los Angeles el actor James Franco está celebrando una fiesta en su casa con su grupo de amigos en los que destacan un gran número de celebrities.

En la cual, sin saber cómo, aparece un grupo de seis amigos, que no dejan de llamar la atención por sus intentos fallidos de intentar codearse entre los famosos. Hasta que la fiesta se ve interrumpida por una serie de fenómenos catastróficos, como que se abra la tierra bajo tus pies y se trague a la cantante Rihanna entre otros.

A medida que lo que parece el Apocalipsis va avanzando en el mundo exterior, este grupo de amigos hacen trinchera en el interior de lo que han convertido en búnker. Pero los suministros escasean, algo que hace escasear también el concepto de amistad. Así que no les quedará más que salir afuera y enfrentarse con su destino para defender lo único que pueden tener la gente como ellos, la amistad entre incomprendidos y marginados.