Hace unos días, estuve ojeando un tebeo de mi sobrino mientras lo esperaba para  llevarlo al parque, el tebeo era de Superman contra un nuevo súper-villano y me imaginé a este Superman con otra vestimenta y, sinceramente, no le quedaba tan mal.

Y me pregunté ¿Por qué casi todos los superhéroes llevan malla y el calzoncillo por fuera?, ¿Por qué hay súper-villanos que también llevan mallas?.  Mi respuesta era que al estar más pegada al cuerpo y ser de materiales flexibles tienen más libertad de movimiento y no tiene que preocuparse por si se les rompe cuando están luchando con algún maleante. Sería el colmo que Superman o Batman tuvieran zurcidos invisibles, en sus trajes de lucha contra el crimen.

Otra de mis respuestas era que así se veían más musculosos, o sea, de buen ver, marcando sus pectorales, bíceps, tríceps, en fin, musculatura pura y dura.  Pero fue tan poco convincente mi respuesta que decidí echar una miradita por internet, para saber qué opinaban los internautas sobre estas vestimentas de los superhéroes y, sinceramente, muchas de las respuestas me dejaron sorprendida.

Respuestas de todo tipo

Muchos, más o menos de broma, consideraron que la mayoría de los superhéroes al llevar este tipo de prenda eran gays que no habían salido aun del armario, menos Batman que tenía a Robin, otros opinaban que como tenían de defender al mundo de los peligros de los villanos, con las prisas se olvidaban de cómo vestirse  y por este motivo se ponían los calzoncillos por fuera o para que no se le cayeran las mallas de las perneras.

Algunos otros que algunos llevan capa porque así se veían más majestuosos e imponentes o por si tenían frío o por si se les rompía la parte trasera de la malla, pero para Batman, al ser el hombre murciélago, con la capa lo parecía.  La respuesta de otros internautas fue para que respetaran a los superhéroes ya que gracias a ellos el mundo estaba a salvo.  Supongo y espero que estas respuestas fueran de niños.

A ver: pensemos con la cabeza

La historia verdadera de estos trajes y de por qué tenían que ser tan ajustados era por el simple hecho de que debían llevarlo debajo de su ropa normal o civil para ocultar su verdadera identidad y no tener problemas a la hora de irse a cambiar cuando surgieran problemas.

Los colores de estos trajes siempre llamativos y muy combinables (por supuesto) eran para diferenciarlos de los villanos. Si observamos bien, muchos superhéroes llevan colores de esperanza (Linterna Verde, Acuaman, Los cuatro Fantásticos, etc.) fortaleza (Batman, Iron Man, etc.) o patrióticos (El Capitán América, Superman, Spiderman, etc.), mientras que los villanos llevan colores más bien poco combinables, sosos o muy estridentes (Joker, Doctor Octopus, Kraven, etc.).