“Por 10 céntimos de euro, dígame sagas literarias que Hollywood haya explotado. Un, dos, tres, responda otra vez”. Pues sí, la franquicia de los Ángeles ha visto en este sector la oportunidad de no solo acercar estos libros a todos aquellos que tienen como lema “esperare a la película”, sino una fuente segura de la que beber, ya que son muchos los seguidores de sagas literarias en todo el mundo.

“El señor de los Anillos”, “Crepúsculo”, “Harry Potter”… Un sin fin de títulos que dan la oportunidad de poder hacer una película por libro y que garantiza al menos 3 cintas mínimo. Un chollo que siempre sale bien y que ahora se lanzan con “El aprendiz del Espectro”, que llega este año a los cines bajo el nombre de “Seventh Son”, de Sergei Bodrov. Un proyecto que antes de que vea la luz ya cuenta con un buen número de seguidores.

Para los que no conocen la obra:

Thomas Ward es un adolescente, el séptimo hijo de un séptimo hijo, que vive ajeno a todo en una vieja granja con su familia. Hasta que un día, debido a su curiosidad, baja hasta un sótano a media noche y, de una manera totalmente inesperada, se encuentra frente a un espectro el cual lo convierte en su aprendiz, luchando a su lado contra toda clase de criaturas infernales.

Sin saberlo, ha adquirido una serie de responsabilidades que le hacen tener que abandonar su hogar aunque no quiere hacerlo. Con el dolor de marchar del lado de su madre, va aprendiendo su nuevo y extraño oficio. Todo marcha bien hasta que conoce a Alice, una joven que le seduce con la única intención de que libere a una malvada hechicera. Haciéndole pasar al muchacho las de Caín.

El gran salto a la pantalla de la novela de Joseph Delaney

Con el estreno de esta película será también el gran estreno visual de la obra de Joseph Delaney, con la que es su primera entrega de la saga conocida como “Las crónicas de Wardstone”, que hacen un total de 12 tomos. Lo que nos da una idea de las intenciones que tiene Hollywood con su obra, que prolongada bien en el tiempo puede alargase casi dos décadas.

Para esta película se cuenta con Ben Barnes, como Thomas Ward, Jeff Bridges como su maestro espectro y una Julianne Moore que deja su dulzura peculiar para interpretar a la terrorífica bruja Lizzie. Como ya hemos dicho, dirigiéndola estará el soviético Sergei Bodrov (“Mongol”, 2007).

Aunque se esperaba que la película saliera en enero-febrero de este año, desconocemos las causas de este retraso, pero ya podemos ver el tráiler, lo que anuncia que no tardaremos mucho en verlo por los cines de nuestro país.