Hay cosas en la vida que nos dan mucho gustito un domingo: quedarte en la cama hasta que te avisen a comer, pegarse una ducha de 2 horas, estar en pijama todo el día, comer pizza y terminar la tarde-noche viendo episodio tras episodio de la serie que estás siguiendo.
El problema está en que todas las que seguía están en pleno grabado de la siguiente temporada: Walking Dead, Juego de Tronos, Big Bang Theory… Necesitaba urgentemente una serie que no hubiera visto. Y tal era mi desesperación que pregunte a mi hermana, con el riesgo que eso conlleva de ver cualquier cosa.
¿Qué tendrán los vampiros?
La serie elegida fue True Blood. Sé que ya tiene sus añitos y que muchos la conoceréis. Pero hoy tengo reconocer que me he equivocado. Pensé que el tema vampiro iba a ser como otras que ya vi como Buffy o tan edulcorante como en un principio me pareció Crónicas Vampíricas. Pero está muy lejos de ambas.
Esta historia se centra en la integración que los vampiros del mundo, los cuales han salido de sus escondites, quieren conseguir para insertarse en la sociedad, con sus derechos y deberes. Creando hasta un grupo político. No hay peligro, o debería, puesto que existe la Sangre Fresca, Un invento chino embotellado que tiene aspecto y sabor a sangre humana.
Concretamente esta serie se desarrolla en un pueblo de Luisiana llamado Bon Temps. Un lugar pequeño, donde se conocen todos los vecinos. Ya solamente por este dato acompañado de la estética sureña da a entender que son ciertamente reacios a cualquier clase de extranjero o forastero.
Así que cuando llega Bill, que antes de convertirse en vampiro luchó en la Guerra Civil de EEUU en 1860 y que era residente de la zona, la gente se empieza a poner nerviosa, todos menos Sookie, una joven camarera que puede oír los pensamientos y posee una gran fuerza. Lo que no sabe es de donde provienen dichos dones.
Muerte, sexo y secretos
En general la serie es eso y es lo que la hace diferentes a otras y a su vez le aproxima a la idea de vampiros que nos han dado libros y películas como Drácula. Donde los vampiros pueden convencerte de hacer todo lo que quieras con solo mirarte, teniendo algo especial que atrae. Por lo que los protagonistas hablan de lo espectacular que es acostarse con uno de ellos.
Esto hace que empiecen a ver gente que visite un bar de vampiros, Vantasia a la búsqueda de la que dicen que es la mejor experiencia sexual de sus vidas. Unos días después de estos encuentros se encuentras varias jóvenes muertas estranguladas.
Hasta aquí os puedo contar, pues no he visto mucho más (bueno, un poco sí). Lo justo para que los que hayáis visto la serie me la podáis arruinar y para los que aún no y tengan interés, pueda desvelarles mucho más.
Al fin y al cabo, un verano sin series… ¿Qué es?