Este pasado 1 de Febrero se estreno en EEUU la película “Warm Bodies”, la cual llega a España con el nombre de “Memorias de un zombie adolescente”. Sí, otra película que sufre del terrible síndrome que adquieren todos los títulos de películas o series que cruzan el Atlántico…

Esta película es el remake del libro de Isaac Marrion con el mismo titulo,que tuvo una fuerte difusión por Internet antes de lograr publicar la obra en 2010. “Warm Bodies” Nos cuenta la historia en un planeta donde habitan humanos que luchan por sobrevivir defendiéndose de los zombies, pero a su vez estos últimos tienen que lidiar con unos seres extraños llamados “huesudos”, que no se sabe muy bien que son ni su origen.

En este escenario aparece R, un zombie que no recuerda su nombre y que “vive” atormentado en un mundo que le aburre y que sobrevive comiendo humanos. Vaga por una ciudad fantasma, destruida y derruida. Con la única compañía de su amigo M. Con el que se comunica gruñendo y muy de vez en cuando con alguna palabra.

 Un zombi enamorado

Su afán por alimentarse de humanos se ve aumentado con el hecho de que comer cerebros les ayuda a adquirir recuerdos y les da momentos de lucidez. En una de sus cacerías, R ataca a un grupo de adolescente, y tras comerse a uno de ellos, conoce a la novia, por la cual se sentirá profundamente atraído. Siente la terrible sensación de querer cuidarla y protegerla. Naciendo así una amistad entre ellos. Conclusión…¡El amor nos salva a todos!

 El director y el reparto de la obra prometen

Su director es Jonathan Levine, que hizo la dramática “50/50” ya es un experto en tocar temas complejos e introducirles de cierta forma sublimes toques cómicos. Promete ser un buen director del llamado cine indie. Con el papel protagonista tenemos a Nicholas Hoult. Que ya vimos en la saga X Men : Primera Generación, en el papel de Bestia (Hank McCoy/ Beast). Y en el papel de la joven, Julie a Teresa Palmer.

Tres géneros en una sola película

Una comedia romántica apocalíptica de ciencia ficción. Que muchos comparan con la saga Crepúsculo (el titulo en castellano no ayuda mucho, no…), pero que se aleja con grandes toques de humor. Que adapta el tema de los zombies a otras vertientes. Y que aquí en España podremos verla y valorarla a partir del día 19 de febrero.