Parece ser que este año todas las películas de Ciencia Ficción se proponen minarnos la moral. No tuvimos suficiente con pensar en las advertencias de los mayas de que no veríamos el 2013, que ahora viene el director Joseph Kosinski y nos trae una película en la que nos cuenta que este año nos vamos a cargar la Tierra.

Pero no, no es una campaña ecológica. La película “Oblivion” nos cuenta como en 2013 el mundo recibe la visita de una raza alienígena, formándose una guerra en la cual, inexplicablemente, salimos victoriosos pero a Tierra queda destrozada.

Y esto es solo el principio…

Año 2073 y seguimos por aquí

Han pasado 60 años desde que la Tierra fuera atacada. La situación del planeta es desolador, pues tras la batalla medio quedo destrozado por lo que se decidió que los seres humanos fueran evacuados, consiguiendo así la supervivencia de la humanidad.

Mientras un grupo de personas, los últimos habitantes, son las encargadas de patrullar el desierto de hierro y bruma que es nuestro mundo.

El encargado de hacer esta función es Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine incapaz de tener recuerdos. Él cual trabaja como ingeniero del programa conocido como Drones, con el propósito de encontrar y extraer los recursos vitales del planeta.

Un día que Jack sale a llevar a cabo su turno, se encuentra una especie de nave espacial, que más podría ser una capsula, donde dentro hay una joven. Decide rescatarla, lo que desencadenara una serie de consecuencias desastrosas para el protagonista a la vez que la recuperación de parte de su consciencia.

Esto traerá consigo que el ex marine empiece a cuestionarse preguntas como en qué consisten sus funciones en Drones y el verdadero destino que ha sufrido la humanidad.

Del libro al cine

Nos encontramos otra vez con una novela adaptada a la gran pantalla, pero en este caso escritor y director es el mismo, ya que Kosinski escribió y trabajo junto a Arvid Nelson en la elaboración de este libro, con el nombre de “Tron Legacy”.

Oblivion ha sido rodada en una espectacular resolución digital de 4k. Con un gran trabajo por parte del equipo de fotografía, ya que han encontrado todos los exteriores naturales en los Estados Unidos y en Islandia.

Respaldada por la casa Disney, se espera que esta película tenga el mismo éxito que consiguió ya en su versión gráfica en papel. Algo que nosotros mismos podremos valorar el próximo 12 de Abril, con su estreno en los cines españoles.