robots

Quiero antes de nada dejar claro que en esta lista no me voy a basar en nada científico, ni en lo que esperáis ni en cualquier baremo que otros antes hayan hecho. Lo de hoy es un capricho que me doy mitad de nostalgia mitad por dar la puñeta. Ya que seguro que más de uno os echáis las manos a la cabeza a ver mi lista de los 5 mejores robots que, a nivel personal, he visto en el cine.

Sin más preámbulos, y porque en verdad no tengo mucho más que añadir, empiezo con mi TOP 5:

5- C3PO con o sin R2-D2-

A diferencia de muchos no puedo dejar de sentir un cariño muy especial a este personaje de aspecto tan afeminado y dubitativo que resulta en muchas ocasiones un verdadero cagueta. Aunque muchos siempre que lo digo me recriminan que era mucho mejor su compañero R2-D2-, quien digámoslo, le sacaba de todos los fregados.

La verdad es que no se pueden separar, hacen una pareja tan carismática que muchos ya la consideran un símil de “el gordo y el flaco” de los robots. Dándonos momentos realmente divertidos.

4- Primer robot, María

Quien daba imagen a la película “Metrópolis”. Un personaje que a pesar de ser el primer robot que salía en una película, sigue mostrando al espectador caracteres tan humanos como la maldad, la destrucción y el dolor por dolor. Algo que el personaje no duda en hacer valiéndose de su aspecto atractivo, seduciendo a todo el personal.

Irónicamente, esta conducta es, al igual que ella, producto de lo que el ser humano ha hecho de ella. Dándole lo peor del hombre. Aunque ella por lo menos se puede justificar a su falta de crepúsculos al no ser humana.

3- Y en el 3, Número 5

Además de poder pasar como el padre de Wall-E, Numero 5 era un cachondo autentico. El personaje de la película “Cortocircuito” explicaba así como un robot inventado como arma de destrucción, mediante un problema en su conexión se convierte en prácticamente un adolescente, lleno de preguntas e inquietudes.

Aunque siempre veía la tele, no podía dejar de leer. Una imagen que siempre he recordado el día de antes de un examen por la velocidad en la que devoraba los libros y comprendía su interior. Ojala algún día nos fuera tan fácil.

2- Directo al corazón, David “Inteligencia emocional”

No conozco a nadie que no haya llorado con este niño androide en “Inteligencia emocional”. Daban ganas de llevártelo a tu casa y decirle todos los días lo bonico que es. Este robot con apariencia humana de un chavalito de 7 años era único, ya que desarrollaba sentimientos y podía amar.

Algo que al principio gusta, pero que acaba por sobrepasar la emotividad y alcance de los humanos que le rodean, que pasan de verlo como un niño a casi un engendro.

1- El rebelde Roy Batty

A veces se me ve mucho el plumero, no lo puedo evitar. Pero es imposible no hacer siempre que se pueda campaña por la peli “Blade Runner”. En este caso estos robots son conocidos como Repliacantes, encabezados por Roy. Que aunque se supone que no tiene alma, da una lección de cómo los humanos, aun teniéndola, no saben utilizarla. Aproximándose a la destrucción.