Rss

Cuestión de tiempo

Seguro que alguna vez has pensado lo fácil que resultaría hacer bien las cosas volviendo al pasado tras cometer algún error. Algo que siempre pensamos esto justo cuando conocemos a alguien y la fastidiamos. Es curioso, todos hemos fracasado en alguna entrevista de trabajo, tenido un accidente en el hogar o suspendido un examen por no dedicarle el tiempo necesario, sin embargo no le damos la misma importancia.

Dicho esto os podréis hacer una idea de que la película que os presento hoy es una comedia romántica, era obvio. Pero si te gusto películas como “Efecto Mariposa”, la recomendación de hoy te recordara bastante pues el argumento prácticamente es el mismo: Un gen en el ADN masculino que concede a una familia poder viajar en el tiempo.

El rey de las comedias románticas: Richard Curtis

Seguramente solo con el nombre te resulte difícil localizar las películas de este director. Y no es de extrañar, pues es la primera vez que saca los pies de su género para pasar de puntillas de una forma sutil por la ciencia ficción. Pero si te decimos que se trata del creador de películas de la magnitud de “Notting Hill” o “Love Actually”, sabrás que aunque fuera de tus gustos, es un director estrella de la comedia romántica.

Para esta película, Curtis ha querido contar con una coprotagonista conocida por todos en este estilo de films, Rachel McAdams (“Diario de Noa”). Sin embargo toda la obra gira alrededor de un actor quizás menos conocido, Domhnall Gleeson (“Great Expectation”) y la aparición del padre de este en la cinta Bill Nighy.

Sinopsis

Es el día de fin de año, como siempre Tim Lanke (Domhnall Gleeson), de 21 años, ha vuelto a fracasar en su intento para conquistar a una chica, en este caso Mary (Rachel McAdams). Para animarle su padre (Bill Nighy) le revela algo que seguramente cambiara su vida, una peculiaridad que ha hecho que todos los varones de la familia puedan viajar en el tiempo.

Aunque no pueden cambiar el pasado si puede cambiar la forma en la que ocurren los hechos, así que decide hacer su primer viaje para cambiar la forma en la que le entro a Mary tras su desafortunado encuentro anterior. Este será el comienzo de los viajes para arreglar la torpeza con la que se muestra al sexo femenino y crear la relación perfecta.

Conforme avanza su vida, Tim descubre con tristeza que por mucho que viaje en el tiempo no puede evitar que nuevos achaques que afectan tanto a su familia como a él mismo, el conocido “efecto mariposa”. Por otra parte empieza a cuestionarse como seria su vida normal sin este don.

Comments are closed.