Pues siguiendo con el tema de los robots, hoy estamos aquí para hablar de otro de los mechas mas conocidos de la historia, ¡Mazinger Z!
La historia de Mazinger empieza cuando en 1972 su creador, Go Nagai, desarrolla un manga, que posteriormente tendrá su adaptación al anime, sobre un robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas y es pilotado por un adolescente.
Originariamente este empezó a publicarse en la revista semanal japonesa Shonen Jump en el número 42 de 1972 hasta el número 35 de 1973. Después de eso fue publicado en varias revistas del mismo género y su éxito lo catapultó hacia a publicación de su singular historia en tres tomos.
La serie de animación fue estrenada en el canal de Fuji Tv en diciembre de 1972, con la correspondiente reedición del manga y con la incorporación de los nuevos personajes aparecidos en la serie de TV.
Después de convertirse en una de las series de animación más populares de todos los tiempos, aparecieron varias secuelas y películas sobre el mítico Mecha.
Podemos encontrar en la red todo tipo de curiosidades y juguetes sobre el gigantesco robot, pero sin duda la más extraña de todas ellas la encontramos en un pequeño pueblecito de la provincia de Tarragona.
Hace algunos años corrió el rumor de que en una urbanización situada en la carretera de Valls, el “Mas d’en Plata”, se encontraba este gigantesco icono que había pasado desapercibido las últimas dos décadas. Si señores, en medio del bosque teníamos una reproducción de Mazinger Z de más de 10 metros de altura y que al parecer había estado completamente abandonada, aunque a día de hoy puede desmentirse ya que allí vive gente todo el año, pero por lo visto nunca consiguió tener la repercusión que sus constructores esperaban, aunque se ha convertido en un lugar de peregrinaje para todos los frikis y otakus que viven en los alrededores.
Como decía anteriormente, esta reproducción tiene unos 11 metros de altura y se fabricó con fibra de vidrio, y la podemos encontrar en el centro de pinar rodeado de parcelas y chalets.
Leyendo por internet he descubierto que por lo visto este “monumento” fue creado para la promoción de un complejo deportivo que iba a instalarse en la urbanización, pero que nunca llego a construirse. Los creadores de dicha publicidad tuvieron que pagarle a BRB Merchandising International que eran los encargados de los derechos de TOEI Animations CO LTD en España para poder fabricarlo y publicitarlo en el diario La Vanguardia en el 1979.
Así pues deciros que es un perfecto reclamo para todos los que os encontréis en la zona de paso y os sintáis atraídos por las curiosidades de nuestro aburrido mundo real.
Toda la información: http://es.wikipedia.org/wiki/Mazinger_Z