Siempre que nos ponemos a hacer listas de las mejores películas de ciencia ficción nos rememoramos a años atrás y nos olvidamos de que en esta última década también se han hecho  largometrajes dignos de mencionar. Por ello hoy os traemos nuestro particular TOP5 de las que, en mi opinión, son las mejores cintas entre el 2000 al 2012.

Esperamos que os sirva como excusa para revivirlas un fin de semana entero dedicado a ellas, o para animaros a crear vuestros TOP5 personales junto a vuestros amigos. Solo me queda decir que espero que estéis de acuerdo conmigo en esta dura misión. Allá va:

5- WALL-E (Andrew Satanton, Disney-Pixar. 2008)

La Tierra ha sido devastada y flota en el espacio sin ningún rastro de vida. Es el año 2700 y tras cientos de años almacenando “basura” un pequeño robot ha sido mandado para limpiar toda la superficie de restos de lo que un día fueron nuestras casas, coches, objetos, en general nuestra existencia. En esta misión el robot llamado WALL-E, descubre un apasionante hobby: Coleccionar algunos de estos recuerdos.

Como cada, WALL-E sale dispone a hacer su trabajo cuando descubre la presencia de un nuevo robot mucho más moderno y eficaz que él. Un robot explotador llamado EVE. Aunque raro, nuestro protagonista no ve en la nueva visitante un rival, sino la oportunidad de no estar nunca más solo.

4– El Truco Final (Christopher Nolan, 2006)

Londres siglo XIX, una época en la que los magos llenaban escenarios y revolucionaban la escena del entretenimiento. Entre ellos sobresalen un sofisticado Robert Angier y un defensor del purismo de la magia, Alfred Bordem, el cual aunque tiene mucha creatividad, no termina de ejecutar con precisión sus trucos.

Juntos se complementan a la perfección hasta que al desarrollar ante el público el que se suponía que era su el mejor truco de todos los tiempos fracasan. Este batacazo despierta la enemistad entre ellos hasta tal mundo de convertir su trabajo en una competición obsesiva e infernal.

3- Distrito 9 (Neill Blomkamp, 2009)

Una nave espacial llega a Johannesburgo, en Sudáfrica. Pronto las fuerzas de protección consiguen reducirlos y encerrarlos en un campo de concentración. Por el carácter apacible de los extraterrestres, se les decide dar un trato de carácter de refugiados.

Esto sorprende a los humanos, pues llevan 20 años esperando un ataque. Desde que los alienígenas entraron en contacto con la Tierra. Pero sin embargo, nada de esto está sucediendo, todo se mantiene en una calma inquietante.

2- Looper (Rian Johnson, 2012)

Ante las leyes que prohíben terminantemente los asesinatos, en 2072 se decide enviar a las víctimas a través del tiempo para ser asesinadas en el año 2042, donde profesionales llamados Loopers, verdugos dan caza, eliminan y esconden el cadáver.

El problema surge cuando uno de ellos, llamado Joe, recibe del futuro el encargo muy especial y el que seguramente sea el más difícil de su vida: Se encuentra con él mismo, del futuro, y la misión de eliminarlo.

1- Hijo de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006)

Es el año 2027 y el hombre está al borde de la extinción debido a que, de una manera que desconocen, todas las mujeres del planeta se han quedado estériles. Algo que altera a todo el mundo y se ve agravado cuando muere el muchacho más joven del planeta, con 18 años.

Tal es el miedo y el desazón que invade a las personas que se ve necesario contratar los servicios de Theo, un ex-activista radical londinense, que se ha vuelto peligrosamente apático, con la misión de buscar por el mundo y proteger a la persona más buscada del planeta…