El «l´enfant terrible» del cine europeo en la actualidad, el griego Giorgios Lanthimos, ha anunciado que su nuevo largometraje se adentrará en el mundo de la ciencia ficción, de la mano, una vez más, de su guionista recurrente, el heterodoxo Efthymis Fillippou.
Para su nueva película, el autor heleno busca la financiación necesaria, la cual se estima en 2 millones de Euros. Se prevé que sea una coproducción entre el Reino Unido, Irlanda, y Grecia, pero no se renuncia a conseguir capital procedente de Francia, Bélgica, Holanda o Alemania.
«The Lobster»
Lanthimos es un director que no deja indiferente a nadie, ya que su obra es venerada o denostada a partes iguales. Para su siguiente film, ha decidido iniciarse en el género de la ciencia ficción, aunque visto el argumento del mismo, está claro que no va a dejar atrás sus maneras surrealistas.
La propuesta del cineasta griego es impactante y sugerente para el espectador, ya que basa su historia en un futuro cercano distópico en el que las personas que viven sin pareja son perseguidas y encarceladas en un hotel durante 45 días, con el único objetivo de que encuentren pareja. Si en el plazo otorgado no son capaces de conseguirla, serán condenados a vivir el resto de sus días en el bosque, convertidos en el animal que ellos mismos elijan.
El protagonista de la película se enamorará perdidamente de una habitante de ese bosque de «animales» solitarios, hecho que va en contra de las reglas establecidas. La historia evoca los tristes efectos de la soledad en las personas, con el miedo a vivir y a morir sin compañía, y al mismo tiempo, el miedo a vivir con alguien.
Filmografía de Lanthimos
A pesar de que saltó a los focos mediáticos tras su premio del público del Festival de Cannes, por «Canino», lo cierto es que en su país natal, Grecia, este artista ya era conocido por sus primeras películas, sus complejas obras teatrales, e incluso sus anuncios para la televisión.
Como nota curiosa, decir que fue miembro del equipo creativo que se encargó del diseños de las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.
Si «Canino» le trajo la fama a nivel internacional a Giorgios Lanthimos, su siguiente película no hizo más que encumbrarlo al olimpo de los directores de cine incomprendidos e incomprensibles, junto a Dacid Lynch y Michael Haneke, entre muchos otros.