¿Hay vida más allá de los setenta y cinco años? John Scalzi cree que sí. Este autor ha creado una trilogía llamada La vieja guardia en la que nuestros entrañables abuelitos se convierten en la parte fundamental de la defensa intergaláctica. Aparte de eso hay un cuarto libro escrito desde el punto de vista de uno de los personajes principales del tercer libro de la saga.

En un futuro lejano los seres humanos tras cumplir setenta y cinco años deberán elegir entre morir viejos en la Tierra o presentarse a las Fuerzas de defensa coloniales y enfrentarse a un futuro incierto.

planetas

Este libro merece la pena ser leído por la maravillosa unión que hace el escritor entre el humor ácido del protagonista y una perfecta narración de ciencia ficción que te hará viajar realmente por el espacio y visitar un sinfín de planetas, algunos desconocidos hasta ahora.

 Historia de La vieja guardia

Nuestro protagonista John, que perdió a su mujer años antes de que cumpliera la edad suficiente para alistarse en las Fuerzas de defensa coloniales que era el sueño de ambos se debate entre enrolarse sin ella o no.

Una vez llegue a su destino no tendrá la menor idea de que le deparará el futuro. Quizás una muerte rápida y dolorosa a manos de un alienígena o a lo mejor la liberación que tanto tiempo lleva buscando y la forma de superar la muerte de su mujer.

 La eterna juventud

Tras alistarse en este peculiar ejército uno seguirá siendo un viejo, como a ellos mismos les gusta denominarse, La vieja guardia pero su cuerpo volverá a ser joven. No todos serán capaces de soportar el proceso, por lo que los corazones más frágiles antes de las múltiples operaciones a las que serán sometidos dejarán de latir.

Solo los más fuertes sobrevivirán y su recompensa a tal esfuerzo será un cuerpo eternamente joven y mucho más fuerte de lo que nunca hubieran soñado, aunque de una tonalidad nada agradable…

 El autor

John Scalzi nació en 1969 en Estados Unidos. Gracias a esta saga ha obtenido numerosas nominaciones a los premios Hugo que bajo mi punto de vista debería haber ganado pero que no ha conseguido pero que algún día obtendrá.

Es un reputado columnista y ensayista; pero sobresale como autor de novelas de ciencia ficción. Otros títulos relevantes de su bibliografía son El sueño del androide y El agente de las estrellas, entre otros.