Rss

El Dr. Who en la gran pantalla

Este año es el 50º Aniversario de la serie de la BBC «Dr. Who», una serie que tiene miles de seguidores tanto en el Reino Unido como fuera de él. Para conmemorar la serie británica que más tiempo lleva en televisión, este sábado 23 de noviembre se estrena en las pantallas de cine «»The Day of The Doctor».

Esta película no estaba pensada estrenarse en las salas españolas, pero la presión que los whovians españoles han hecho ha dado sus frutos y podremos disfrutar de ella. Aún no se sabe si será subtitulada o en VO, pero sea como sea hará las delicias de todos sus fans.

who

Esta semana se ha dado a conocer la precuela de la película con el sugerente título «The Night of The Doctor» en el que conocemos a un Doctor en sus jóvenes días durante la Guerra del Tiempo. Un Doctor que debe tomar una difícil elección: ser un hombre bueno y dejar que millones mueran o elegir ser un guerrero y salvar al universo.

Intriga y suspense hasta el final

No hay duda de que esta precuela ha marcado hondamente los corazones de los fans, que andan a la búsqueda de una migaja de información que les pueda desvelar la trama del filme tan celosamente guardada. Unas migajas que la BBC ha sabido ir dosificando para mantener la intriga y la expectación en los whovians.

Ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuántos de los actores que han dado vida a las reencarnaciones del Señor del Tiempo y a sus acompañantes humanos compartirán pantalla. Mat Smitt y David Tennant son nombres fijos, así como Jenna Louise Coleman y Billie Pyper. Las apuestas están que echan chispas…

Encaminando la trama hacia el desenlace

Ya la última temporada de la serie, la séptima de los capítulos modernos, fue encaminando la trama hacia el terreno de la historia personal del enigmático personaje del que se van dando pequeños detalles a lo largo de toda la serie con lo que ir componiendo un puzzle complejo y seductor.

Mucho darán que hablar los sucesos que se narrarán en la película, ya que se intuye que conoceremos los sucesos traumáticos de los que el Doctor nunca quiere hablar y por el que los Daleks le llaman «el destructor». ¿Qué será eso tan terrible de lo que nunca habla? ¿Cuál será el nombre del Doctor, ese que no se puede nombrar, lo descubriremos esta vez?

Comments are closed.