En la imaginación de los creadores Gerald Potterton y Len Blum circulaba una idea de lo más insólita por no decir inverosímil de crear una película de dibujos animados exclusivamente para adultos y con características especiales que fueran de lo más sorprendente y que llamaran la máxima atención a dicho publico.
Tras dar muchas vueltas a este tema y basándose en la revista homónima vio la luz una película de culto de animación en 1981 “Heavy Metal”. Si algunos de ustedes la han visto sabrán que es un compendio de historias completamente distintas entre ellas pero con un denominador común, “La Maldad” protagonizada por una esfera verde.
No podemos denominarlo como un comic, ya que no pertenece a la saga de Disney, ni de Marvel, no aparecen ni el Pato Donald, ni Spiderman, son 8 cortos con historias de ciencia ficción y fantasía en donde aparecen drogas y drogadictos, sexo entre humanos y robots, muerte, desolación, héroes y la protagonista principal, una heroína con esplendidas curvas, que cualquier mujer desearía.
Tecnología punta en los 80
En esta película se combino la animación tradicional con técnicas de rotoscopia (dispositivo que permite a los animadores a diseñar imágenes para películas de animación siguiendo una referencia filmada en vivo) de actores y actrices reales, además de usar nuevas y sorprendentes tecnologías para la época, ya que la animación digital aún no existía.
En cuanto a las bandas sonoras (que fueron varias) podría decirse que cada historia tenia su música y su canción, no eran completamente de rock duro ya que para esa época, podría decirse que estaban comenzando pero que en la actualidad dichas bandas sonoras aun tienen mucho renombre como por ejemplo Iron Maiden o Black Sabbath. Muchas de estas canciones fueron especialmente escritas para esta película definiendo sus propias esencias entre el blues y el rock.
Triunfo gracias a las malas críticas
Esta película de culto canadiense, tuvo criticas muy severas ya que la catalogaban casi como pornográfica, cruel y brutal, rompiendo todos los moldes en películas animadas de la época, por este motivo tuvo una aceptación inesperada en todo el publico adulto, tanto fue así que se hizo una segunda parte llamada “Heave Metal 2000” y una secuela en videojuego llamado F.A.K.K.2.
En fin, a esta articulista le gustó mucho la película, claro que en aquella época, como a mucho de vosotros supongo os habrá gustado, hubo historias que daban un poco de miedo y otras eran muy graciosas, las bandas sonoras eran fenomenales, pero lo que si recuerdo con mucho cariño era con la persona con la que estaba para ver esta película.