Sé que esta película no puede considerarse ciencia ficción. Pero sinceramente, Steve Jobs consiguió solo imaginaban en un entorno futurista, conseguir una comunicación mundial a través de una pantalla de ordenador, entre otros avances en la informática y las telecomunicaciones con la empresa Apple, de la que fue co-fundador.

Pasional y visionario, quizás sean las palabras más adecuadas para resumir la vida de este genio. Un luchador que no solo defendía una idea de innovación, sino también una guerra continua no ya para superar el cáncer, que le arrebato la vida en 2011, sino por mostrar a todo el mundo lo maravilloso que es estar vivo, aprovechar el tiempo y ser constantes, nunca rendirse, aunque nos quede poco.

Uno de los visionarios más importantes del siglo XX

La película se centra en Jobs desde que dio el salto de dejar la universidad, sus dudas hasta llegar a los inicios Apple. Enfocando el trabajo con su otro co-fundador y primer programador, Steve Wozniak. Su amistad y trabajo hasta crear el primer ordenador.

La cinta recoge su historia a nivel profesional y personal, sus triunfos y sus batacazos. El quizás más doloroso fue el momento en el que vería como le despedían de la empresa que el no solo construyo, sino ayudo a crecer, por ser un idealista y defender lo que pensaba. Un batacazo que aunque duro, nunca le hizo rendirse, siguiendo trabajando duro de tal manera que la compañía reconoció su fallo y volvió a darle su puesto.

La película y los primeros trailers

Muchas dudas han surgido hacia el trabajo de Joshua Michael Stern (“El último voto”) sobre la realización en este último trabajo. El cual fue estrenado en el festival Sundance el enero pasado y que verá la luz el próximo 16 de Agosto. Ya hablamos de la vida de uno de los empresarios más queridos y admirados en el mundo. Aunque una vez visto el primer tráiler lanzado todo han sido alabanzas para Ashton Kutcher, que interpreta el papel de Steve Jobs. Podemos decir que ha dado lo mejor de sí mismo para este trabajo y promete sorprendernos.

La historia de Jobs esta tan unida a la de Steve Wozniak, interpretado por Josh Gad, que se convierte en él un personaje imprescindible. Sin embargo el Wozniak asegura que hay muchas confusiones en la película y detalles en donde la realidad y ficción se unen. Por lo que no puede considerarse una biografía.

En cualquier caso lo importante es que esta película es todo un homenaje que trasmite todo lo que Jobs intento en vida.