Estamos acostumbrados a esas historias de miedo que empiezan en una casa donde años antes era un cementerio indio. O un pueblo en el que ocurrió hace años una gran catástrofe y pronto será el aniversario. Un bosque oscuro en el que hay una presencia o un ser que nadie reconoce… Historias que todos reconocemos y sabemos a qué enfrentarnos.

Pero… ¿qué pasa cuando una historia se desarrolla en un pueblo rural, dentro de una familia normal y corriente? Cuando de un día a otro, sin saber porque empieza a pasar cosas, al principio meros detalles, pero que poco a poco empiezan a dar días sobrenaturales. ¿Contra qué estamos luchando?

Dark Skies

El director Scott Stewart nos trae esta película que mezcla la Ciencia Ficción y cine de Terror. Quien nos cuenta en su cinta una historia simple de una familia que experimenta una serie de sucesos que pondrían los pelos de punta a cualquiera y que pocos podrían dar una explicación racional.

Aunque se trata de una película de ciencia ficción no es una película con grandes efectos especiales. Por lo cual el terror y el miedo se basan más en el suspense ante lo desconocido y lo que no se puede explicar. Por lo cual, nuestra imaginación es la que trabaja más en el film, la que nos juega malas pasadas y nos confunde.

En esta película podremos contar con actores como Keri Russell (Misión Imposible III y la televisiva Felicity, donde era protagonista), Josh Hamilton, Dakota Goyo, Kadan Rockett y J.K. Simmons.

Sinopsis

Los Barret son una familia aparentemente convencional que vive en las afueras de la ciudad, en un barrio destinado a casas familiares típicas americanas. Donde comparten aficiones y forma de vida como cualquiera de sus vecinos: las barbacoas, los niños jugando en las calles…

Una familia compuesta por Lacey y Daniel (Keri Russell y Josh Hamilton) junto a sus dos hijos Jesse  y el pequeño Sammy. Por las noches, antes de dormir, los hermanos se comunican por sus walkie-talkie cada uno en su cama, donde Jesse cuenta historias de miedo al pequeño, que consiguen aterrarle. Lo que poco podía imaginar la familia es que a partir de esa noche el pánico y el terror invadirán toda la casa.

La familia empieza a vivir acontecimientos perturbadores que empiezan no solo a asustarles, sino que resultan peligrosos. Una fuerza inexplicable y terrorífica que puede resultar mortal y que aunque piden ayuda parece que nadie pudiera ayudarles.