Rss

El Distrito 9 está lleno de aliens

Cuando hace treinta años los alienígenas contactaron con los habitantes de la Tierra y los humanos esperaban de ellos un ataque hostil para conquistarlos o en su defecto un gran avance tecnológico. Ninguna de las dos cosas sucedió ya que realmente lo que necesitan los alienígenas era que los refugiaran porque eran los últimos supervivientes de su planeta natal.

Los seres humanos los trataron como escoria mientras los altos dignatarios decidían qué hacer con ellos. Los alienígenas por el momento fueron instalados en guetos temporales cercados con vallas para que no pudieran abandonarlos.district-9

Como aparecieron en Sudáfrica es dónde se creó el gueto de alienígenas y lo llamaron Distrito 9. Poco a poco la paciencia de la gente de la Tierra se fue agotando respecto a esta raza y cada vez eran menos tolerantes con ellos. De hecho, los trataban como alimañas y había quién decía que hasta experimentaban con ellos.

Personajes

Wikus Van De Merwe es el protagonista de la película. Trabaja en el departamento de Relaciones con Civilizaciones Extraterrestres en el MNU y debe entrar en el Distrito 9 para hacer una inspección. Sus relaciones con los aliens pueden traerle ciertos problemas.

Mandla Gaduka es la responsable de desalojar a los alienígenas con Wikus por lo que son las dos personas que más se integraran con los aliens y tendrán más trato directo. Intentan cambiarles de lugar.

El racismo en la película

Además de tratarse de una película de ciencia ficción de la buena como las que hace muchos años no vemos la trama se centra en el racismo. Los seres humanos odian a los aliens más de lo que se han odiado nunca entre sí. En esta película no se habla de los negros ni los blancos, sino simplemente de los seres humanos y de los aliens.

Todo el mundo que tiene relación con los aliens ya sea por trabajo o porque se dediquen al contrabando no pueden decirlo porque está mal visto. El odio hacia ellos está por encima de todo y llega hasta dividir familias.

Ni tan siquiera los niños pequeños alienígenas consiguen despertar ni un poco de ternura en los humanos. Y eso que se ve que realmente tienen los mismos niños que cualquier niño pequeño. La película te muestra como es el racismo en su máximo esplendor y cómo las personas se ciegan y no ven más allá de lo que tienen delante.

Comments are closed.