Si por algo va a ser recordado el 2013 es por ser un año cargado de películas de temáticas zombie. Y es que parece que los directores parecen haber llevado más allá aquella frase de “aquí huele a muerto encerrado” y han puesto muertos por todos lados.
Ya hemos hablado de otras películas basadas en libros de zombies que debido a su gran éxito de ventas, dan el salto y se incorporan en la cartelera de los cines de todo el mundo. Una fiebre que ha llegado hasta nuestro país, donde se espera poder llevar al cine los proyectos de Y Pese a Todo y Apocalipsis Z, ambas sacadas de libros de narrativa zombie.
Quizás la película más esperada, por éxito del libro, por su gran reparto y por su alto presupuesto de la historia de la novela World War Z: An Oral History of the Zombie War (Max Brooks). La que llega a nuestros cines como Guerra Mundial Z.
Brad Pitt los deja muertos
¡Y es que va a haber muertos para hartarse! Aunque la película no llegara a nuestro país hasta el 2 de agosto, viendo los últimos tráiler uno se queda loco al ver las imágenes. Lo que nos hace entender mejor cuando se hablaba de que esta película se habría convertido en todo un mito en cuantos rodajes imposibles.
Como también se ha hablado de los problemas que surgieron entre el rodaje con el director Marc Forster y su protagonista, que participa también como parte del elenco de productores. Y es que se ve que Pitt no estuvo muy a gusto en como el director llevaba la dirección.
Película que se rodó entre Malta, Londres, Budapest y Escocia. Y que cuentan en sus filas actores como Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale y algunos tan televisivos como David Morse o el perdido Matthew Fox.
Padre de familia y héroe
La historia surge alrededor de Gerry Lane (Pitt). Un padre de una familia feliz y empleado de las Naciones Unidas. El cual tiene la misión de buscar respuestas a una infección o virus que está organizando una pandemia zombie a nivel mundial que está consiguiendo poner contra las cuerdas tanto a ejército como gobiernos de todo el mundo.
En esta situación Gerry tendrá que viajar por todo el mundo para buscar el inicio y causa de esta hecatombe de caos y muerte. Sin saber tampoco como poder así proteger a los suyos.