Rss

Buffy, la cazavampiros

Si tomamos a pies juntillas el significado de ciencia ficción, quizás no os encaje demasiado esta serie. Pero si lo vemos desde un punto de vista más amplio de la palabra, podemos decir que tiene parte de ciencia ficción. El hecho de que sean vampiros, de que tenga parte de cine fantástico, hace que podamos encasillarla en el género.

En realidad es una mezcla muy elaborada de diferentes estilos, ciencia ficción, terror, fantasía, drama… y el resultado ha sido una serie que ha estado en pantalla durante seis largos años. Eso quiere decir que a la gente le ha gustado y que ha tenido fieles seguidores. De hecho, se puede decir que muchas series de este tipo se pusieron de moda y aparecieron unas cuantas detrás, como por ejemplo Embrujadas que se estreno en 1998.

Buffy, la cazavampiros se emitió por primera vez el 10 de marzo de 1997 y estuvo en pantalla hasta el 20 de mayo de 2003. Durante 7 temporadas se puedo disfrutar del gran trabajo de actores y actrices de gran talla profesional como Sarah Michelle Gellar, Nicholas Brendon, Alyson Hannigan, Anthony Stewart Head o James Marsters. El creador, Joss Whedon, también estuvo muy creativo a la hora de idear una de las series más vistas.

buffy

personajes buffy

Cuenta la historia…

La historia gira entorno a una estudiante que por fuerzas desconocidas es elegida para ser la Cazavampiros. Su labor principal será terminar con las fuerzas del mal y todo aquello que amenaza la buena marcha. En su tarea tendrá la ayuda de algunos compañeros como Xander, Willow y Cordelia Chase o Giles el bibliotecario.

Los acontecimietnos van sucediendo en la ciudad imaginaria de Sunnydale en el estado de California. Este lugar se sitúa en lo ellos llaman la Boca del infierno. Este punto será la entrada y salida de personajes y amenazas de todo tipo que pondrán en peligro la buena armonía de la ciudad.

¿Cómo es Buffy?

Buffy no sólo depende de sí misma, es «vigilada» por Giles, el bibliotecario. La protagonista no ha sido elegida por casualidad, pertenece a una familia muy especial de elegidos para proteger al mundo de las criaturas del mal. Para llevar a cabo esa misión, tiene en su mano algunos poderes que le ayudan a conseguirlo.

La Intuición fuera de lo normal, alta resistencia, fuerza sobrenatural, capacidad de curar rápidamente, sueños en forma de profecía....le ayudarán en la difícil tarea de proteger su mundo frente al mal.

Comments are closed.