Rss

La ciencia ficción desde el punto de vista más divertido

Las parodias son una constante en todo tipo de cine y la ciencia ficción no iba a ser una excepción en este terreno. Se han realizado todo tipo de películas y series que o bien imitando a otras serias o bien partiendo de un planteamiento diferente pero bromeando sobre constantes del género, nos han intentado sacar unas risas a costa de nuestro género favorito.

Y es que hay que tomarse con humor las cosas y ofenderse por este tipo de parodias es sinónimo de tomarse a uno mismo demasiado en serio. Incluso autores famosos del género han colaborado en alguna de estas divertidas bromas.

La ciencia ficción desde el punto de vista más divertido

Las películas más exitosas del género

La saga de “Men In Black”

Un original y secreto cuerpo de élite se dedica a introducir en nuestro mundo a extraterrestres que son acogidos por diversos motivos en el planeta y cuidan de que su comportamiento sea correcto. Entre sus funciones está detener a los que no cumplan las normas y velar porque todo esté en paz ahí fuera.

“Mars Attack!!”

Ácida crítica del genial director Tim Burton sobre los tópicos de las películas de extraterrestres de los años cincuenta.  Hace especial referencia a un clásico del cine Z de los setenta  titulada “El ataque de los tomates asesinos”. Unos extraterrestres visitan la tierra y sus intenciones no son precisamente amistosas.

“La loca historia de las galaxias”

Mel Brooks  realizó y protagonizó esta parodia de “Star Wars” que también hacía referencias a otros clásicos del género como “Star Trek” o “El planeta de los simios”. Inspiró una serie de animación. Indescriptible.

“Guía del autoestopista galáctico”

La novela fue ya un gran éxito entre el público, lo que la convirtió en una saga con varias continuaciones. Más tarde llegaría la serie de televisión y en el 2005 fue llevada al cine. Todo un ejercicio de humor absurdo en el mejor sentido de la palabra que simplemente hay que ver.

“Regreso al futuro”

Todo un clásico de los ochenta que afronta con humor el tema de los viajes en el tiempo y que tuvo dos partes más que no llegaron a igualar la calidad de la primera. Un joven viaja en el tiempo con la ayuda de un viejo científico amigo suyo, pero sus actos pueden tener consecuencias fatales en su vida y en la de los que lo rodean.

“Futurama”

En una mini recopilación como esta no podía faltar la famosa serie animada, de una gran calidad y con un sentido del humor que capaz de conquistar tanto a niños como a adolescentes y a adultos, su verdadero público. Un joven de nuestra época viaja por error al futuro y acaba trabajando de mensajero espacial junto a un robot con problemas de comportamiento y una cíclope.

Comments are closed.