Corría el año de 1828, precisamente el día 8 de febrero, nacía en la Isla de Feydem en Nantes (Francia) un personaje que haría que la imaginación de miles de personas en todas partes del mundo adquirieran una creatividad que les hacia pensar que la mayoría de los sueños se podían realizar y muy a la larga un ingenio que desbordaba toda realidad. Nacía Jules Gabriel Verne, comúnmente conocido como Julio Verne.
La primera novela de ciencia ficción que escribe fue en 1859 y fue titulada “París en el siglo XX”, sin poder ser impresa hasta 1994, en ella relataba la obsesión del pueblo parisino por el dinero y las nuevas tecnologías, donde existían enormes rascacielos y trenes de alta velocidad, donde la vida parecía idílica pero que no encontraban la felicidad y se dirigían a un final bastante trágico, su editor la rechazo por ser una obra demasiado desmoralizadora.
Imaginación y aventura
Pero en 1863 escribe “Cinco semana en globo” que seria el primero de sus éxodos imaginativos y aventureros en sus 60 viajes extraordinarios, donde al año siguiente, en 1863 llegaría “Viaje al centro de la tierra”, y así sucesivamente completando su grandes obras hasta 1887.
Después de su muerte, se han llegado a encontrar varias versiones completamente nuevas de algunas de sus obras pudiéndose publicar a finales del sigo XX.
Una semilla que hasta hoy sigue creciendo
Este gran visionario, abrió la puerta a la imaginación de una generación demasiado realista en aquella época pero que poco a poco ha inculcado a las generaciones futuras el poder ver más allá de las estrellas.
El 2 de Febrero de 1920, nace en Petróvichi, Rusia, Isaak Yudovich Ozsimov, comúnmente conocido como Isaac Asimov. De origen Judeo-Ruso se traslada con sus padres a Nueva York en 1923.
Un cambio de planes
Se graduó de Bioquímico en 1939 e hizo un postgrado en química en 1941, pero entre su carrera y su postgrado se inició en escribir relatos cortos y en 1950 ya tenía su primera obra publicada “Un guijarro en el cielo” donde le siguieron otras de gran aceptación como “Las corrientes del espacio”, “Las bóvedas de acero”, ”Yo, robot” y otras tantas que han hecho volar nuestra imaginación a otros mundos y a otras épocas.
En sus antologías de ciencia ficción, en la serie “La edad de oro”, recopila todos los cuentos que publico en su juventud en revistas especializadas en este tema. Se calcula que Isaac Asimov ha escrito alrededor de 429 libros.
Nos es grato que haya habido y que en el futuro haya este tipo de mentes tan visionarias y prodigiosas, tenemos asegurado el poder seguir soñando con otras historias y otros mundos.