¿Te imaginas revivir una y otra vez el día de tu muerte? ¿Y que esto te ocurra luchando contra unos extraterrestres que intentan invadir la tierra? Pues eso mismo es lo que le sucede al protagonista de esta película de ciencia ficción que está próxima a estrenarse en nuestro país.
La tierra está siendo invadida por seres de otros planetas y soldados de élite tratan de evitarlo en una cruenta guerra que, de perderse, implicaría la desaparición de la raza humana. El protagonista se ve inmerso en un bucle temporal y tendrá que interpretar las pistas hasta descubrir el por qué del mismo y cómo debe de actuar para romperlo.
A pesar de haber fallecido en su primera salida como militar, su habilidad de va acrecentando en cada experiencia de revivir ese día.
Basada en un conocido manga
La historia está basada en un conocido manga, “All You Need is Kill” con texto del autor japonés Hiroshi Sakurazaka e ilustraciones de Yoshitoshi Abe. La obra fue publicada en el 2004 aunque tardó cinco años en salir de Japón traducida a otros idiomas. Ahora por fin le llega su versión cinematográfica de la mano de Doug Liman, un director conocido por su trabajo detrás de las cámaras en films de éxito como “Sr y Sra. Smith”, las dos partes de “Jump” o “El caso Bourne”.
Liman ha declarado que lo que le atrajo de la historia no era el tema alienígena, que apenas es una excusa, sino los bucles temporales y las posibilidades que esto otorgaba al film.
El manga tuvo mucho éxito entre los aficionado, primero en Japón y luego en EEUU y en Europa. Muchos autores alabaron esta obra que se convirtió en un trabajo de culto muy apreciado por los amantes de la ciencia ficción.
Tom Cruise parece sentirse como pez en el agua en films de ciencia ficción. A pesar de que su registro como actor sea bastante limitado, a juzgar por las opiniones de los expertos esta clase de películas con bastante acción y no demasiada dramatización encajan muy bien con su naturaleza como actor.
Los papeles cambiaron de manos
Curiosamente Brad Pitt, que últimamente también ha protagonizado “Guerra Mundial Z”, era el escogido para el papel, pero problemas con su agenda hicieron que renunciara al proyecto recayendo este en manos de Cruise.
El papel femenino quedó finalmente en manos de Emily Blunt (“Jump”) tras haberse barajado la posibilidad de que lo interpretara Bérénice Bejo (“The Artist”).